Masiosare agencia de noticias

Lanzan la convocatoria al Mérito Médico 2023 - Foto: Congreso de Morelos

Emite Comisión de Salud del Congreso local convocatoria al Mérito Médico 2023

Estará abierta hasta el 29 de septiembre para registrarse en las oficinas de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del Estado de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 1187

Compartir la nota por:

Con el objetivo honrar y destacar a aquellas médicas y médicos que, a lo largo de su trayectoria profesional, han tenido logros sobresalientes en el campo de la medicina, la diputada Andrea Gordillo Vega, presidente de la Comisión de Salud, invita a todo el gremio a participar en la convocatoria para obtener la Medalla al Mérito Médico 2023, insignia que reconoce la trayectoria y aporte social en el campo de la medicina, teniendo como fecha límite para el registro de candidatos o candidatas el próximo 29 de septiembre del año en curso.

La legisladora, expuso que este premio es un reconocimiento al trabajo incansable del gremio médico por su vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de médicos que, por sus aportaciones científicas, tecnológicas y sociales en favor de la salud, son dignos representantes de la sensibilidad humana, disposición y entrega permanente en el desempeño de esta noble labor en beneficio de la sociedad morelense.

Candidatas y candidatos a este premio deben cumplir con los siguientes requisitos: ser morelense por nacimiento o por residencia con una antigüedad mínima de cinco años anteriores a su postulación, presentar acta de nacimiento original o constancia de residencia; ser profesional de la medicina con título expedido por institución de educación superior y con, por lo menos, cinco años de ejercicio de la profesión.

Además, presentar por escrito y en medio electrónico: curriculum vitae de la persona postulada, acompañado de copia de la documentación que compruebe las actividades que en este se mencionan; así como tres cartas de recomendación e informativas, expedidas por personas o instituciones a quienes les conste el trabajo y merecimiento de la persona propuesta, ajustando a este, material que demuestre la trayectoria del trabajo a favor de la salud que se haya realizado en el estado de Morelos.

El periodo para registrar las postulaciones inicia el día 11 de septiembre de 2023 y cierra el día 29 del mismo mes y año; en un horario de las 09.00 a las 15:00 horas, mismas que deberán ser entregadas en las oficinas de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del Estado de Morelos.

La persona ganadora será elegida por el comité para la entrega del Reconocimiento al Mérito Médico 2023 el día 16 de octubre de 2023, el cual será inapelable y se notificará a quien resulte elegido, y será publicado en el Portal de Internet y la Gaceta Legislativa del Congreso del Estado.

El Mérito Médico consiste en un Diploma, una medalla conmemorativa y un estímulo económico de 450 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es la expresión pública del reconocimiento de la sociedad morelense a la calidad, humanismo y dedicación de las personas profesionales de la medicina para la protección de la salud de la población, destacándose por los logros de una vida puesta al servicio de los demás.

Para finalizar, Gordillo Vega señaló que, el reconocimiento será entregado en sesión ordinaria del Pleno del Congreso, el día lunes 23 de octubre del presente año, como una muestra del orgullo y reconocimiento para el gremio médico, a fin de que sigan trabajando por la salud de todos los morelenses y que su trabajo se vea reflejado en los buenos resultados al mejorar la salud de la sociedad.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen