Masiosare agencia de noticias

Entrega de reconocimientos académicos - Foto: UAEM

Entrega la UAEM el Reconocimientos al Mérito Académico 2023

Se reconocieron a 201 docentes e investigadores por su destacada labor, clasificados en siete categorías

Por: Masiosare, Visitas: 1093

Compartir la nota por:

Por el trabajo realizado al interior de las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Reconocimientos al Mérito Académico 2023, un testimonio a la labor de la comunidad universitaria para mantener los más altos estándares de calidad, en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ).

La ceremonia fue encabezada por el rector Gustavo Urquiza Beltrán; la rectora electa, Viridiana Aydeé León Hernández; el secretario General, Alvaro Zamudio Lara; el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios; el coordinador general de Planeación y Administración, Pedro Antonio Márquez Aguilar; y la directora de Educación Superior, Gabriela Mendizábal Bermúdez, con la asistencia de titulares de diversas unidades académicas.

En su mensaje, Gustavo Urquiza destacó que este año se entregaron 210 reconocimientos a investigadoras e investigadores y a programas educativos clasificados en siete categorías otorgadas por la Dirección de Educación Superior, la Dirección de Investigación y Posgrado, así como la Dirección de Vinculación de la UAEM.

Urquiza Beltrán, dijo que no hay mejor manera de cerrar su rectorado, que reconociendo el compromiso que tuvo la presente administración para la mejora continua y la excelencia en materia de capacidad y competitividad académica.

En estos seis años se fortaleció la competitividad de los programas educativos en el nivel licenciatura, ya que se pasó del 88.5 al 95.5 por ciento de programas educativos reconocidos de calidad en el periodo de 2018 a 2023.

“Logramos incrementar el porcentaje de matrícula de calidad en programas educativos de licenciatura, ya que pasamos del 93.4 por ciento que teníamos en 2018, al 97.8 por ciento en este año 2023”, expresó.

A manera de resumen sobre los avances en su gestión, destacó que en el 2021 y 2022 la UAEM logró que el 100 por ciento de programas educativos y el 100 por ciento de la matrícula de licenciatura fuera reconocida como de calidad, de acuerdo con la radiografía de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (Dgesui) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A las y los reconocidos, Gustavo Urquiza, dijo: “reconozco el trabajo de todas y todos ustedes, es gracias a su compromiso y dedicación que la máxima de estudios hoy es reconocida no solo a nivel estatal, sino también nacional”.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a 210 investigadoras e investigadores en las categorías de: Programas educativos de licenciatura de calidad, reconocimiento a la Dirección de Educación Superior; Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt); Financiamiento de proyectos de investigación de Conahcyt; Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación en materia de Ciencias, Subcategoría de Investigación Científica y Subcategoría Reconocimiento al Mérito.

También se reconoció en la categoría del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep); Reconocimiento del Congreso del estado; Formación multimodal y a quienes recibieron los Títulos de patente y Certificados de Derechos de autor.

Por su parte, el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, reconoció la labor del personal de todas las instancias que integran esta área, “porque durante la actual administración no solo redoblaron sus esfuerzos para ofrecer los cursos de forma presencial y virtual, además de cambiar las herramientas de enseñanza, y contribuir a obtener el reconocimiento de la calidad de los programas educativos de licenciatura y de posgrado”, dijo.

En la ceremonia, el Colegio de Directoras y Directores, así como el Colegio de Consejeras y Consejeros Universitarios Académicos, entregaron un reconocimiento al rector Gustavo Urquiza Beltrán, por su liderazgo y destacada gestión, al colocar a la UAEM como una de las mejores diez universidades públicas estatales del país.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen