Masiosare agencia de noticias

Mujeres beneficiadas por prótesis de mama - Foto: GobMor

Entrega Servicios de Salud prótesis externas de mama a 15 mujeres

Para solicitar apoyo gratuito se puede llamar al 777 314 55 81 y 777 310 02 84, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas

Por: Masiosare, Visitas: 437

Compartir la nota por:

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó la Primera Jornada de Entrega de Prótesis Externas de Mama, que benefició de manera directa y gratuita a 15 mujeres de escasos recursos que sobrevivieron al cáncer de mama.

Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), en representación de Héctor Barón Olivares, director general de la institución, explicó que las mujeres son provenientes de los municipios de Axochiapan, Jiutepec, Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango.

“Estas acciones ayudarán a mejorar su calidad de vida para que tengan mayor seguridad y autoestima, que permitirá fortalecer su salud física y mental, desarrollarse en el ámbito familiar, social y laboral”, dijo.

Ortiz Orozco señaló que gracias a la gestión de la Unidad de la Beneficencia Pública estatal, con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se logró concretar el apoyo de las prótesis exteriores de mama, las cuales son sustituciones específicamente creadas para las féminas que han sufrido una cirugía donde se extirpa el seno completo; se coloca un sujetador que no requiere una operación quirúrgica de implantación y se puede utilizar cuando deseen.

Finalizó que en caso de necesitar algún apoyo deben acercarse a su centro de salud más cercano para valorar si es candidata, consultar la página web ssm.gob.mx/portal/beneficencia/ o llamar a los teléfonos 777 314 55 81 y 777 310 02 84 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas para aclarar dudas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen