Masiosare agencia de noticias

David Martínez-Duncker, mérito médico 2023 - Foto: Congreso de Morelos

Entregan al Reconocimiento al Mérito Médico a David Martínez Duncker

El galardón es otorgado por la LV Legislatura a través de la Comisión de Salud que preside la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega

Por: Masiosare, Visitas: 2359

Compartir la nota por:

El Congreso del estado de Morelos a través de la Comisión de Salud hizo entrega este día del Reconocimiento al “Mérito Médico” 2023 al Dr. David Martínez-Duncker Ramírez.

“No hay palabras que alcancen para expresar nuestra gratitud a los médicos por la defensa del bien más preciado que podemos tener los seres humanos: la vida”, sostuvo la diputada Andrea Gordillo, al lamentar que no se han garantizado “condiciones dignas para el ejercicio profesional del personal de Salud”.

Subrayó que “se les ha regateado un ingreso digno, y se les ha negado el derecho a contar con las herramientas e insumos para realizar su trabajo de la mejor manera”, y que incluso, ni siquiera se les garantiza su seguridad personal.

No obstante, la diputada Gordillo Vega mencionó que, “pese a los obstáculos que nos pusieron, junto con 14 diputadas y diputados luchamos por más presupuesto para la salud de grupos vulnerables y hemos tenido cuidado de legislar con sentido de generalidad y de justicia”.

Finalmente, la legisladora agradeció al galardonado “por su espíritu previsor, que nos inspira a profundizar nuestra función legislativa y con este reconocimiento a su labor, no sólo le distinguimos, sino que nuestro estado se ennoblece y se da un ejemplo para las próximas generaciones médicas y de morelenses”.

El acreedor a esta distinción, el Dr. David Martínez-Duncker es reconocido por los años de servicio, trayectoria, docencia, publicaciones, trabajo en la comunidad, investigación y aporte a las políticas sanitarias; el premio consiste en diploma, medalla conmemorativa y un estímulo económico.

Cabe destacar que Martínez-Duncker es cardiólogo certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología y exdirector de la Facultad de Medicina de la UAEM; asimismo, ha realizado 38 publicaciones nacionales e internacionales, y trabaja de forma activa para implementar políticas sanitarias, especialmente en campañas de atención cardiológica en comunidades y bioética, impulsando la legislación de los Espacios Cardioprotegidos.

Tras externar su solidaridad y apoyo para los habitantes del estado de Guerrero afectados por el huracán Otis, así como agradecer a la Comisión de Salud del Congreso y al Consejo de Premiación por su compromiso para avanzar en políticas públicas en materia de salud, Martínez-Duncker hizo un llamado para que “se eficienten las políticas públicas en salud, de investigación, educación y administración, para que se otorguen todos los recursos necesarios para fortalecer y regular el financiamiento y provisión de servicios en todos los niveles de atención para lograr el México que todos merecemos y anhelamos”.

De entre una terna conformada además por la Dra. María Concepción Galán García y el Dr. José Arturo Miranda Nava, el ganador fue seleccionado por el Consejo del Reconocimiento, integrado por las y los diputados Andrea Gordillo Vega, Ángel Adame Jiménez, Agustín Alonso Gutiérrez, Veronica Anrubio Kempis, María Paola Cruz Torres, Eliasib Polanco Saldívar, Luz Dary Quevedo Maldonado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Alberto Sánchez Ortega, Francisco Erik Sánchez Zavala y Marguis Zorayda del Rayo Salcedo, en representación de la Junta Política y de Gobierno.

Además, la Dra. Graciela Jiménez Santana de la Facultad de Medicina de la UAEM; el Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud; el Dr. Eduardo Lazcano Ponce del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); y la Dra. Blanca Andrea Vega Vargas del Colegio de Médicos Cirujanos del estado de Morelos A.C.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen