Entregan Presea al Mérito Docente Profesor y General Otilio Montaño Sánchez 2023
Diputados galardonan a Fermín Sotelo Bahena, Michelle Alejandra Onofre Díaz, Carlos Gallardo Sánchez y Gregoria Tamborero Gasbis
Por: Masiosare, Visitas: 3106
El Congreso del estado de Morelos a través de la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Macrina Vallejo Bello, realizó este lunes, en el marco de la celebración del Día del Maestro, la entrega de la Presea al Mérito Docente “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez 2023”, durante una sesión solemne realizada en el Salón de Plenos del recinto legislativo.
En su intervención a nombre de la Comisión de Educación, la legisladora Macrina Vallejo sostuvo que “estoy totalmente segura de que la mejor política pública es la educación, un arma infalible, en contra de la violencia, la corrupción y la desigualdad, es un arma, que apertura nuestras conciencias”.
En cuanto al galardón, la diputada manifestó que “esta presea al mérito docente fue instaurada con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento público, a la labor educativa realizada por docentes del estado que hayan demostrado la vocación magisterial, con sentido humanista, progresista y contemporáneo”.
En este mismo sentido, agregó que “en Morelos tenemos maestras y maestros con altos grados de preparación, experiencia y, sobre todo, con un amplio compromiso con la nación, pues sin duda, educar es hacer patria”.
Finalmente, la diputada expresó su más alto reconocimiento “a los docentes rurales y a quienes desempeñan la educación indígena, pues el alcance educativo tiene que llegar a todos los rincones del estado, especialmente a aquellos con mayores índices de vulnerabilidad, que son quienes enfrentan el mayor rezago educativo”.
De conformidad con el acta emanada de la Comisión en comento, a través de la cual se valoraron los criterios para obtener tal distinción, los galardonados y sus categorías, que recibieron reconocimientos, estímulos económicos y las preseas citadas, son los siguientes.
Docente de grupo de excelencia del nivel básico: Fermín Sotelo Bahena; Docente de grupo de excelencia del nivel medio superior o superior: Michelle Alejandra Onofre Díaz; Docente con perfil de investigador, creador o escritor: Carlos Gallardo Sánchez; Docente con funciones directivas y de gestión social: Gregoria Tamborero Gasbis.
La entrega da cumplimiento al Decreto número 1223, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4902 de fecha 6 de julio de 2011, por el que se instituye la Presea al Mérito Docente en el estado de Morelos “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez”.
La sesión solemne inició con honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, y culminó con la marcha “Morelenses”, respectivamente con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la XXIV Zona Militar y de la Banda de Música del Gobierno del estado de Morelos.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Convoca José Luis Urióstegui a honrar el legado de los Niños Héroes desde la responsabilidad ciudadana
José Luis Urióstegui llamó a mantener vigente el legado de los Niños Héroes y convertir su ejemplo de valor y compromiso en responsabilidad ciudadana para contribuir a la construcción de un mejor país.
Reporte especial
Cuernavaca refuerza limpieza de rejillas y descacharrización para prevenir afectaciones por lluvias
En lo que va de la temporada, cuadrillas municipales han atendido rejillas y puntos de captación, además de retirar más de 140 toneladas de residuos en distintos sectores de la ciudad
Municipios
Cuernavaca destina 560 mil pesos para impulsar a productores apícolas y fúngicos
El apoyo benefició a 23 productores con equipamiento y materia prima, como parte de los 31.2 millones de pesos destinados este año al desarrollo del campo en Cuernavaca
Municipios
Cuernavaca impulsa el reciclaje con el programa "Sembrando Conciencia"
Vecinos de Satélite intercambiaron 25 botellas de PET por bolsas reutilizables para reducir el uso de plásticos desechables.