Masiosare agencia de noticias

Trabajadoras del SIPINNA realizando actividades con un enfoque en salud mental y conteción emocional dirigido las y los jovenes - Foto: Especial

Fomenta SIPINNA Morelos bienestar emocional como pilar para la reinserción social de las adolescencias

En coordinación con el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes, se llevaron a cabo distintas actividades con enfoque en salud mental y contención emocional

Por: Masiosare, Visitas: 6576

Compartir la nota por:

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos, en conjunto con el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), llevó a cabo distintas actividades con enfoque en salud mental y contención emocional, reconociendo que el cuidado psicoemocional es un componente clave para el desarrollo integral y el proceso de reinserción social de las juventudes.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA Morelos, María Eugenia Boyas Ramos, manifestó que trabajan día a día para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, impulsando acciones que colocan al bienestar emocional en el centro de las estrategias de atención y acompañamiento a las adolescencias en situación de vulnerabilidad.

“La atención a la salud mental no solo responde a una necesidad urgente, sino que también constituye un derecho fundamental. Al brindar espacios seguros para la expresión de emociones, el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y el desarrollo de redes de apoyo, contribuimos activamente a la construcción de trayectorias de vida más saludables y libres de violencia”, expresó la funcionaria estatal.

Boyas Ramos extendió la invitación a las instituciones, organismos y sociedad en general a sumar esfuerzos en favor de las adolescencias, fortaleciendo alianzas que posibiliten acciones sostenidas, incluyentes y transformadoras.

Por último, reiteró el compromiso con la transformación positiva de las condiciones de vida de las juventudes, convencidos de que una sociedad más justa y equitativa solo es posible cuando se coloca la dignidad, la escucha y la empatía en el centro de las acciones.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?