Masiosare agencia de noticias

Acciones para prevenir embarazos no deseados en Morelos - Foto: Especial

Fortalecen acciones para prevenir embarazos no deseados en Morelos

Autoridades recomiendan consultar la plataforma digital planificacion-familiar.com/morelos para recibir orientación e información gratuita

Por: Masiosare, Visitas: 477

Compartir la nota por:

En el Día Internacional de la Planificación Familiar, que se conmemora este 03 de agosto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se fortalecen acciones en los 204 centros de salud para prevenir embarazos no previstos.

María José López Martínez, responsable estatal del programa de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, explicó que del 03 al 12 de agosto se realizarán pláticas y consejería para la elección de métodos anticonceptivos en las unidades médicas.

“La planificación familiar es el derecho humano que toda persona tiene para elegir de manera libre, responsable e informada; el personal de SSM brindará talleres gratuitos con información sobre la diversidad de anticonceptivos que se ofertan para evitar embarazos no deseados”, dijo.

También, López Martínez señaló que, a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, se pone a disposición la plataforma digital de teleasistencia “Planificación Familiar y Anticoncepción” con acceso sencillo desde un dispositivo móvil o fijo.

Detalló que la página planificacion-familiar.com/morelos con previo registro, brinda orientación por videoconferencia y telefónica, así como otros servicios; las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 777 523 6361, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas; mientras que, sábados y domingos de 08:00 a 20:00 horas para recibir información.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen