Masiosare agencia de noticias

Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Regional, una buena opción para estudiar en la UAEM y al salir tener un amplio campo laboral - Foto: Foto: Especial

Gestión para el Desarrollo Regional, opción para jóvenes

La nueva carrera ofrece al estudiantado aprendizajes interdisciplinarios para ofrecer soluciones a problemas sociales, con un campo laboral; aprueba UAEM prorroga para registrarse para ingresar

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1320

Compartir la nota por:

 

El Consejo Universario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aprobó hace unas semanas la nueva Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Regional, una carrera que formará profesionales que impulsen el desarrollo, la construcción del bienestar en los territorios locales, comunidades, municipios, organizaciones civiles, empresas o agencias de cooperación.

La carrera es albergada en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS), particularmente en el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER), ubicado en el campus Chamilpa de la máxima casa de estudios de Morelos.

Costa de ocho semestres en los cuales el estudiantado aprenderá de forma interdisciplinar qué es el desarrollo y por qué es importante para elevar el bienestar de las comunidades; cómo diseñar, gestionar, financiar, implementar y evaluar proyectos productivos, comunitarios, de gobierno, sustentables, de combate a la pobreza, de planeación geoestadística, entre otros.

El campo laboral de la carrera, única en su tipo en Morelos, cuenta no sólo con la posibilidad de los gobiernos municipales y estatal, las comunidades, las empresas de desarrollo, sino también las agencias de cooperación internacional (Naciones Unidas, OCDE, FAO, Unesco, etc), organizaciones de la sociedad civil y universidades y centros de investigación.

También, una más de los ámbitos laborales es que el/la profesional en gestión para el desarrollo regional es el despacho independiente de consultoría, lo que le permitiría ser su propio/a jefe/a, ofreciendo servicios de diseño, gestión y evaluación de proyectos y políticas públicas, diagnósticos comunitarios y territoriales para la implementación de los mismos, así como la innovación en el desarrollo.

El estudiantado al egresar estará formado en la ética, el respeto a los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la defensa de la dignidad, la búsqueda de la equidad de género, entre otros. Además, al finalizar la carrera tendrá un dominio importante del idioma inglés.

La UAEM amplió el plazo para registrarse en el proceso de admisión a partir de este martes 20 y concluirá el 28 de abril para el prerregistro, el pago en línea y el registro de fotografía, en tanto que se podrá canjear ficha el 29 y 30 de abril. para ello es fundamental que el/la interesado/a ingrese a https://www.uaem.mx/convocatoria-nivel-superior-2021/ y seguir las instrucciones.

Mayores informes en el correo electrónico jaime.brito@uaem.mx o al WhatsApp 7772337521. Todavía es tiempo de elegir carrera en la UAEM.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen