Masiosare agencia de noticias

Informe del rector Gustavo Urquiza - Foto: UAEM

Gustavo Urquiza rinde su sexto informe de actividades como rector de la UAEM

Tengan la seguridad de que la administración que concluye trabajó con gran convicción para contribuir a la excelencia de nuestra entrañable Universidad, dice

Por: Masiosare, Visitas: 1132

Compartir la nota por:

En sesión solemne del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, rindió su sexto informe de actividades como rector, en una ceremonia realizada hoy en la Sala de Rectoras y Rectores del Edificio 1, con la presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno, del gabinete de la administración central, la rectora electa, Viridiana Aydeé León Hernández, e invitados especiales.

"Este informe es un capítulo más en la historia de la UAEM, pero tengan la seguridad de que la administración que concluye trabajó con gran convicción para contribuir a la excelencia de nuestra entrañable Universidad", dijo Gustavo Urquiza.

A través de un video, se informaron los logros más destacados durante los seis años de gestión de Gustavo Urquiza, entre ellos, el cumplimiento del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023, en los ejes de Formación, Investigación, Desarrollo e Innovación, Vinculación y Extensión, Regionalización, Planeación y Gestión Administrativa, Internacionalización, Universidad Sustentable, Universidad Saludable y Segura, así como las funciones transversales.

Gustavo Urquiza destacó que para asegurar la viabilidad financiera de la institución, durante su gestión, se puso en marcha el plan de austeridad y racionalidad financiera, además de cumplir con los adeudos y las obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En su mensaje, agradeció el apoyo de las y los legisladores locales, así como presidentes municipales, para que el pleno del Congreso de Morelos aprobara el incremento del presupuesto a la UAEM del 2.5 al 3.5 por ciento del total de presupuesto egresos del estado, a partir de 2024.

El rector Gustavo Urquiza informó que durante su gestión se recibieron mil 317 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo de Reconstrucción, para atender los daños que dejó el sismo de 2017, recursos invertidos en 127 edificios de la UAEM.

Asimismo, agradeció a las y los directores de cada unidad académica de la UAEM, "por el respaldo y acompañamiento en estos seis años de trabajo colaborativo, para lograr posicionar a nuestra Universidad entre las mejores del país".

En este informe, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, envió un mensaje de video en el que felicitó la gestión del rector Gustavo Urquiza, por las acciones y estrategias impulsadas durante su periodo, para lograr que la UAEM superara la crisis financiera en la que se encontraba.

Luciano Concheiro reconoció "el esfuerzo y el compromiso colectivo por abonar al fortalecimiento de la educación superior, el motor de las transformaciones que requiere el desarrollo, el crecimiento de Morelos y México, pero sobre todo, que beneficie al contexto de la sociedad y los más necesitados", dijo.

Antes de iniciar la ceremonia del sexto informe de actividades del rector Gustavo Urquiza, inauguró la nueva Sala de Rectoras y Rectores ubicada en la planta baja del Edificio 1, la cual cuenta con espacio para 164 personas, dos espacios para personas con discapacidad que usen sillas de ruedas, nichos para los cuadros de las rectoras y rectores, sistema de iluminación y acústico, de transmisión de voz, datos, audio y video, además de varios accesos para fácil ingreso y salida.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen