

Inicia periodo vacacional decembrino para estudiantes de Morelos
Más de 300 mil estudiantes de educación básica, personal docente y administrativo regresarán a las aulas el jueves 09 de enero de 2025
Por: Masiosare, Visitas: 4120
El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Educación, informa que el periodo vacacional decembrino para estudiantes de educación básica, personal docente y administrativo, conforme al calendario escolar vigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será de 21 días naturales, es decir, el regreso a clases está programado para el jueves 09 de enero del 2025.
En este sentido, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación destacó la importancia de este receso escolar como un espacio necesario para que la comunidad estudiantil pueda disfrutar de tiempo de calidad con sus familias y recargar energías para el próximo periodo.
En cuanto a nivel medio superior, para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) las vacaciones decembrinas serán a partir de este día y hasta al 06 de enero 2025; mientras que, para el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) las fechas serán del 19 de diciembre al 09 de enero.
Para nivel superior, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), su período concluye el 06 de enero, al igual que la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM).
Finalmente, Karla Herrera invita a todas y todos los miembros del sector educativo, a cuidar su salud durante los días de descanso, asimismo, les desea que disfruten y pasen felices fiestas.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo