Masiosare agencia de noticias

Comenzó la negociación salarial en la UAEM - Foto: UAEM

Inician negociaciones salariales entre la UAEM y comisión revisora del STAUAEM

Se buscan acuerdos que beneficien a trabajadores administrativos y a la máxima casa de estudios

Por: Masiosare, Visitas: 381

Compartir la nota por:

La administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la comisión revisora del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la institución (STAUAEM), se reunieron esta mañana en el Centro Universitario los Belenes para iniciar las negociaciones de revisión salarial y establecer acuerdos que beneficien a ambas partes.

A la reunión asistieron, por la administración central: el rector Gustavo Urquiza Beltrán; Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General, Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración; Ulises Flores Peña, abogado General; Ana Lilia García Godínez, tesorera General e Indira Yamileth Rojas Morales, directora de Personal.

En la reunión, Urquiza Beltrán manifestó el compromiso de la administración central para favorecer el diálogo y la conciliación con el STAUAEM, con el fin de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes sin afectar a la comunidad universitaria.

“Invitarlos al diálogo abierto con la administración central para que lleguemos a buenos acuerdos, este año no me gustaría que fuera la excepción, mi deseo es que discutamos los temas de importancia para el STAUAEM y reiterarles que estamos en la mejor disposición”, dijo el rector.

Por su parte, Fabiola Álvarez Velasco, se mostró congratulada con la participación de la comisión revisora de este año, integrada por trabajadoras y trabajadores de diferentes sedes y subsedes de la UAEM, además de reiterar el exhorto a favorecer el diálogo y la comunicación para que la información llegue a la base trabajadora de manera adecuada en beneficio de la Universidad.

Durante esta primera mesa de trabajo, se llevó a cabo la presentación de la comisión revisora del STAUAEM, con la presencia del secretario general de dicho gremio, César Hidalgo Tinajero.

En la reunión se acordó continuar con las negociaciones entre ambas partes los días 17 y 19 de enero, además de las reuniones que tenga de manera independiente el STAUAEM en la Junta local de Conciliación y Arbitraje para atender el emplazamiento a huelga planteado para el próximo 1 de febrero a las 12 horas, así como las asambleas con la base trabajadora.

En esta reunión también estuvieron presentes Hugo Garduño Pérez, secretario técnico de la Secretaría General; Eugenia Rubio Cortés, directora general de Administración, e integrantes de dicha comisión sindical.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen