Iniciará ciclo escolar 2026-2027 con cerca de medio millón de estudiantes en las aulas en Morelos
El 31 de agosto comenzarán formalmente las actividades desde preescolar hasta educación superior
Por: Masiosare, Visitas: 8562
Cerca de medio millón de niñas, niños, adolescentes y jóvenes regresarán a las aulas de Morelos este 31 de agosto para iniciar formalmente el ciclo escolar 2026-2027, desde preescolar hasta educación superior, informó la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso.
En ese sentido, destacó que el sistema educativo estatal se encuentra preparado para recibir a la comunidad estudiantil y señaló que el regreso a clases representa también una oportunidad para seguir generando condiciones que favorezcan el aprendizaje y la permanencia escolar.
“El 31 de agosto será el inicio formal, en donde ya todos estarán en la escuela. Estoy hablando de cerca de medio millón de niños, niñas y jóvenes que entrarán otra vez al aula de este inicio de ciclo escolar 2026-2027”, expresó Herrera Alonso.
Asimismo, informó que durante el receso académico no se reportaron robos ni daños en los planteles, resultado del trabajo coordinado con autoridades de seguridad y del seguimiento realizado a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
Además, la secretaria de Educación señaló que los 15 Bachilleratos Nacionales Margarita Maza iniciarán actividades el próximo 28 de septiembre, por lo que, explicó que las convocatorias de inscripción continúan abiertas y que algunas sedes, particularmente en Cuautla, aprovecharán instalaciones existentes para acercar esta opción educativa a las y los jóvenes.
“Los bachilleratos nuevos, los Margarita Maza, iniciamos labores el 28 de septiembre. Las convocatorias están abiertas también para su inscripción a nivel nacional.”
Por su parte, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Raúl Aguirre Espitia, informó que más de 222 mil niñas, niños y adolescentes se encuentran inscritos y que desde hace dos semanas comenzaron los trabajos preparativos con directivos y docentes para garantizar un arranque ordenado.
Respecto a los libros de texto, detalló que la entrega correspondiente a secundaria se encuentra concluida y que en primaria registra prácticamente el 100 por ciento de avance. En total, se distribuyen más de dos millones 208 mil ejemplares en todo el estado, incluidos 99 materiales adaptados para estudiantes que requieren atención específica, entre ellos libros en braille y macrotipo.
Cabe señalar que, las inscripciones continuarán incluso después del inicio formal del ciclo escolar para atender a quienes aún requieran incorporarse a una escuela, bajo la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia de mantener abiertas las oportunidades educativas para niñas, niños y jóvenes.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Brigadas de Servicios Públicos despliegan recorrido de supervisión de luminarias para brindar mantenimiento preventivo
El Ayuntamiento de Cuernavaca fortalece el programa permanente de mantenimiento del alumbrado público para mejorar la seguridad y ofrecer servicios públicos eficientes.
Municipios
La voz de las colonias sigue marcando la agenda del Ayuntamiento de Cuernavaca con los Cabildos Abiertos
Habitantes de distintas comunidades plantearon necesidades de servicios públicos, obra y seguridad durante un nuevo ejercicio de Cabildo Abierto.
Municipios
Cuernavaca abre convocatoria 2026 para apoyar a familias con hijas e hijos en estancias infantiles
El Ayuntamiento destinará un millón de pesos para complementar el pago de servicios de cuidado infantil, con un apoyo de mil 100 pesos mensuales por niña o niño durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre
Municipios
Refuerzan programa de bacheo con trabajos nocturnos en más de 26 vialidades de Cuernavaca
La estrategia busca mejorar las condiciones de las calles, agilizar la movilidad y reducir afectaciones al tránsito durante las labores.