Masiosare agencia de noticias

Entregan apoyos para proyectos en Ciencia de Frontera - Foto: GobMor

Investigación es paso fundamental para crear nuevas formas de pensar

Entregan recursos a equipos ganadores de la Convocatoria de Ciencia en Frontera

Por: Masiosare, Visitas: 473

Compartir la nota por:

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se han generado iniciativas que permitirán dar a la comunidad científica e inventiva el reconocimiento de su trabajo, por lo que el  Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) realizó la entrega de dos millones 371 mil 777 pesos entre seis proyectos ganadores de la “Convocatoria de Ciencia de Frontera”.

Es así como estas investigaciones darán paso a la creación de nuevos paradigmas, enfoques y formas de pensar, con esfuerzos como este cumplimos el compromiso de brindar facilidades para que el saber sea adquirido, transmitido y utilizado más eficazmente por personas individuales, empresas y organizaciones.

Al respecto, Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora general del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), refirió que el objetivo es dar una fuente de financiamiento para el desarrollo de proyectos desde áreas reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo de ciencia básica que se genera en la entidad, por ello se diseñan programas de esta índole, los cuales buscan impulsar la generación de nuevo conocimiento en las diferentes áreas”, destacó.

De este modo, las y los representantes de las propuestas seleccionadas llevaron a cabo la firma de convenio y de manera simbólica recibieron un cheque, confirmando el presupuesto asignado a cada categoría, asimismo, deberán continuar el procedimiento previsto para la formalización del Convenio de Asignación de Recursos correspondientes.

A su vez, la funcionaria estatal invitó a la comunidad científica en Morelos a seguir pendiente de las convocatorias activas y las que están por venir, a través de la página web del CCyTEM: https://ccytem.morelos.gob.mx y las redes sociales https://www.facebook.com/CCyTEMorelos.

Además, puntualizó que este apoyo financiero fue otorgado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para fortalecer a la academia y continuar posicionando a Morelos como un estado referente en capital humano altamente especializado.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen