Masiosare agencia de noticias

Servicios Médicos en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Jiutepec exhorta a privilegiar estilos de vida saludables para prevenir la diabetes

El gobierno que encabeza Rafa Reyes a través del DIF municipal ofrece servicios de nutrición a toda la población

Por: Redacción, Visitas: 1152

Compartir la nota por:

En el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) el Gobierno de Jiutepec, presidido por el alcalde Rafael Reyes, hace un exhorto a la población del municipio para privilegiar los estilos de vida saludables (mantener peso corporal saludable, realizar actividad física, consumir alimentos balanceados, evitar consumir tabaco) y con ello prevenir la enfermedad. 

Para conmemorar la fecha y hacer conciencia entre los habitantes sobre el impacto que tiene la diabetes en el bienestar de las personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec organizó la mañana de este martes una feria de la salud en donde se ofrecieron de forma gratuita tomas de glucosa, valoraciones de ojo, revisión de pacientes con problemas renales, entre otros.

Durante el evento, se proporcionó una plática informativa a las personas con el objetivo de compartirles los tipos de diabetes, las causas, los tratamientos y la prevención de la enfermedad crónico degenerativa; de acuerdo a datos del INEGI, el estado de Morelos se encuentra ubicado en el cuarto lugar a nivel nacional en la tasa de defunciones registradas por Diabetes Mellitus por cada 100 mil habitantes.

La directora general del DIF Jiutepec, Yadira Crystal Casarreal Olmedo compartió que por instrucciones del presidente municipal el organismo opera un consultorio de Nutrición en el cual se brinda atención a la población de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:30 horas, en las instalaciones ubicadas en Avenida Tezontepec #11, colonia Centro, para más información el número de teléfono de contacto es el: 777-244-63-31.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jiutepec se proporciona atención de forma prioritaria a las personas, familias o grupos en situación vulnerable, brindando servicios básicos en materia de asistencia social para los integrantes de la comunidad que se encuentren en una condición de desventaja, abandono, desprotección física o mental. 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen