Masiosare agencia de noticias

La UAEM cumplió a los trabajadores administrativos - Foto: UAEM

La UAEM refrenda el compromiso con el sindicato administrativo

Entregan autoridades universitarias chamarras a trabajadores

Por: Masiosare, Visitas: 401

Compartir la nota por:

En cumplimiento a la Cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco, entregó 1013 chamarras para las y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM).

Este día en las instalaciones de la Dirección de Protección y Asistencia ubicada en el Campus Norte, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, la secretaria General destacó que con esta entrega, la administración central refrenda el compromiso con el sindicato administrativo.

Explicó que a través del rector se están haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con cada una de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo y las gestiones continúan ante diferentes instancias para cumplir con las legítimas peticiones de las categorías sindicales que no alcanzan el salario mínimo.

“Estamos trabajando con la comisión revisora y sus integrantes, con quienes hacemos los recorridos necesarios ante diferentes instancias para solicitar recursos. La Secretaría de Hacienda nos dice que debemos de solicitarlos como lo hacen las otras 15 universidades que están en la misma situación que la UAEM y de alguna u otra manera trataremos de ir gestionado el dinero merecido para los trabajadores en las 19 categorías pendientes”, dijo la secretaria General.

Cabe destacar que en dicha entrega estuvieron presentes, Indira Yamileth Rojas Morales, titular de la Dirección de Personal; Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la Dirección de Protección y Asistencia; Lourdes Arroyo Zarco, secretaria de Interior y Exterior del STAUAEM, así como trabajadores de este gremio.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen