
Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Regional
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1814
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER), está ofreciendo una nueva Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Regional.
La Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Regional tiene como objetivo formar profesionales con una formación multidisciplinaria que puedan proponer y poner en marcha proyectos que den respuesta a los problemas sociales, ambientales, económicos y territoriales que enfrenta el estado y el país, siempre de forma integral.
En nueve semestres, el estudiantado conformado por hombres y mujeres aprenderá…
Qué se entiende por desarrollo regional y cómo generarlo
Cómo se hace investigación de las realidades locales y regionales
Cómo se aplica el pensamiento crítico y reflexivo en este contexto
Cómo se diseña, gestiona, implementa, evalúa un proyecto productivo
Cómo se diseñan, implementan y evalúan las políticas públicas
Qué herramientas tecnológicas existen para el análisis geográfico y estadístico y cómo se usan
Las y los profesionales de Gestión para el Desarrollo Regional tienen un amplio campo laboral. Pueden trabajar en…
- La vida política del estado y del país (pueden ser diputados, presidentes municipales, gobernadores, etc.
- Gobiernos locales, estatales y federal (oficinas de desarrollo agropecuario, ambiental, económico, planeación, etc.
- Empresas privadas que realicen proyectos de desarrollo
- Organizaciones de la sociedad civil
- Pueblos y Comunidades (con proyectos de desarrollo comunitario, proyectos productivos y demás)
- Universidades y centros educativos (como profesores o investigadores)
- Agencias Internacionales de Desarrollo y Cooperación (ONU, PNUD, Acnur, OCDE, etc)
También pueden poner su propio despacho desde donde pueden impulsar proyectos en todos los espacios anteriores, sólo que aquí
tú serías tu propia jefa/propio jefe
Para ingresar es necesario haber terminado la preparatoria o el bachillerato equivalente, realizar el trámite de ingreso siguiendo las instrucciones en la CONVOCATORIA.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo