Masiosare agencia de noticias

La rectoría de la UAEM se renovará en breve - Foto: UAEM

Lista la convocatoria para elegir la terna para el relevo en Rectoría de la UAEM

Hasta el 22 de septiembre se recibirán solicitudes; en octubre habrá entrevistas y al finalizar el mes estará lista la terna

Por: Masiosare, Visitas: 2077

Compartir la nota por:

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), publicó este día la convocatoria del Proceso de integración de la terna para elección de la persona titular de la Rectoría de la UAEM.

De acuerdo con el documento emitido a través de los medios de comunicación institucionales, la convocatoria señala una vigencia a partir de la publicación de la misma y hasta el 31 de octubre de 2023.

Fue el pasado 1 de septiembre cuando el Consejo Universitario de la UAEM, en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad la propuesta de oficio dirigido a la Junta de Gobierno, mediante el cual se solicita la expedición de la convocatoria del procedimiento electoral de quien ejercerá la titularidad de la Rectoría por el periodo 2023-2029.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en el proceso, de acuerdo con las bases de dicha convocatoria son:  tener nacionalidad mexicana; mayores de 35 años de edad; contar con título profesional de licenciatura, preferentemente con posgrado; tener el más alto prestigio académico y haberse distinguido por su probidad, calidad y compromiso universitario, entre otros.

El plazo de registro de aspirantes será de 10 días hábiles a partir de la expedición de la convocatoria y las solicitudes debidamente integradas con los documentos señalados en la misma, serán recibidas hasta las 18 horas del día 22 de septiembre del presente año.

Una vez concluido el periodo de recepción, la Junta de Gobierno enviará a la administración de la UAEM los currículums vitae y planes de trabajo de las personas aspirantes, para su difusión a través de los medios de comunicación institucionales.

La sexta cláusula del documento señala que, “en caso de no poder integrar la terna, la Junta de Gobierno declarará desierta la convocatoria y se iniciaría otro proceso de selección”.

Concluido el periodo de inscripción, la Junta de Gobierno entrevistará de forma presencial a las personas aspirantes en los primeros diez días hábiles del mes de octubre, a quienes notificará por correo electrónico el horario de las mismas a quienes hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria.

La Junta de Gobierno enviará al presidente del Consejo Universitario la terna de aspirantes en la última semana del mes de octubre.

La convocatoria completa y sus bases la puede encontrar en: https://www.uaem.mx/organizacion-institucional/convocatorias/convocatoria-rectoria.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen