Masiosare agencia de noticias

Las escuelas están listas para el regreso a clases - Foto: GobMor

Listas escuelas para el regreso a clases para el ciclo 2022-2023

Informa la Secretaría de Educación informó que será de manera presencial, generando condiciones óptimas de seguridad

Por: Masiosare, Visitas: 488

Compartir la nota por:

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, declaró que el Sistema Educativo Estatal se encuentra listo para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023, en donde también comenzará a implementarse el nuevo modelo educativo para nivel básico.

Mencionó que el próximo ciclo lectivo será de manera presencial, siempre generando condiciones óptimas de seguridad, por lo que los filtros sanitarios se mantendrán en la entrada de los planteles, de igual forma, pidió el apoyo de los padres de familia para que no envíen a los estudiantes a las aulas si presentan algún síntoma.

Agregó que en lo que se refiere a la viruela símica, cualquier alumno, docente o personal de apoyo que manifieste alguna señal relacionada con esta enfermedad, de inmediato se canalizará con las autoridades sanitarias para realizar las pruebas correspondientes, y serán ellos los que indiquen si se debe realizar alguna tarea específica sobre este tema.

Cornejo Alatorre aseguró que los alumnos no están condicionados a presentar un certificado de vacunación Covid para realizar su inscripción a cualquier nivel, sin embargo, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos para que reciban la dosis correspondiente y así continuar con las medidas de prevención.

En cuanto al nuevo programa de estudios, el funcionario estatal dijo que se está a la espera de que las autoridades federales emitan el documento final de trabajo, mismo que se implementará, en un inicio, solo en 30 planteles de educación básica en el estado y que serán propuestos por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con quien se trabaja de manera coordinada para llevar a cabo esta tarea.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen