Masiosare agencia de noticias

La firma del convenio entre Esperanza y el Tecnológico de Zacatepec, opción para estudiantes - Foto: Especial

Minera abre la puerta a residencias profesionales de estudiantes

Firman convenio el Tecnológico de Zacatepec y el proyecto minero de Esperanza Silver de México

Por: Redacción, Visitas: 2546

Compartir la nota por:

La empresa Esperanza Silver de México, responsable del proyecto minero Esperanza, firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Zacatepec, lo que permitirá que los estudiantes de esta importante institución formadora de profesionistas en el estado de Morelos, tengan la oportunidad de realizar sus residencias profesionales en esta empresa.

En la firma de este acuerdo que se realizó en las instalaciones del Tecnológico de Zacatepec, Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, director de esta institución, destacó que “la vinculación del instituto con la planta productiva del estado y con los proyectos empresariales que requerirán de la incorporación de profesionistas a sus procesos industriales, garantiza mayores oportunidades de desempeño y bienestar para sus egresados y para sus familias”.

Por su parte, la empresa Esperanza Silver de México, agradeció la apertura e interés de esta institución educativa por establecer mecanismos de vinculación y colaboración que se traduzcan en mayores oportunidades para los jóvenes egresados, sus familias y sus comunidades. Representantes de la empresa minera destacaron que “históricamente la industria minera nacional ha recurrido a las instituciones académicas no sólo para el tema de las estancias profesionales de los estudiantes, sino también para la celebración de estudios de línea base ambiental que dan sustento a los anexos de las manifestaciones de impacto ambiental, documentos fundamentales para obtener las autorizaciones por parte de la autoridad ambiental, mismas que posibilitan el inicio de los trabajos de todo proyecto minero”.

Otro aporte significativo que genera esta vinculación, entre las instituciones académicas y la industria minera, es la generación de recursos humanos técnicos con conocimientos y experiencia.

El director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Lorenzo Hernández, coincidió en que son las actividades productivas e industriales las que irán definiendo la formación de nuevas materias académicas enfocadas a los jóvenes que puedan irse incorporando particularmente a los trabajos del proyecto minero Esperanza, más adelante.

En la firma de este convenio, se destacó que en la empresa Esperanza Silver de México colaboran desde hace varios años profesionistas que han egresado del Instituto Tecnológico de Zacatepec, una de ellas se desempeña actualmente como coordinadora del equipo de relacionamiento comunitario de la empresa Esperanza Silver de México, con lo cual se acreditan las oportunidades para los propios estudiantes, quienes podrán poner en práctica sus conocimientos en situaciones.

Estuvieron también presentes en la firma del convenio de colaboración la doctora Claudia Barreto Cabrera, Subdirectora académica; la ingeniero Jessica Álvarez Vergara, Subdirectora de servicios administrativos y la maestra Adriana Ivette de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen