Masiosare agencia de noticias

Morelos cuenta con servicios gratuitos de atención en Salud Mental - Foto: GobMor

Morelos cuenta con servicios gratuitos de atención a la salud mental

En el Día Mundial de la Salud Mental se cuenta con al menos 300 profesionales; atienden estrés, ansiedad, depresión o ideación suicida

Por: Masiosare, Visitas: 523

Compartir la nota por:

En el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se pone a disposición de la población una red de atención, que está integrada por más de 300 profesionales de la salud que brindan asistencia integral.

Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal del Programa de Salud Mental de SSM, explicó que, en caso de presentar tristeza, miedo, enojo, aislamiento, hacerse daño, consumo de drogas, violencia o pensamiento suicida, es de suma importancia acudir a la unidad sanitaria más cercana.    

“En esta pandemia por covid-19 los trastornos mentales como la depresión y ansiedad han incrementado un 20 por ciento. Los niños, niñas, adolescentes tienen 20 por ciento y los adultos el 28 por ciento en desarrollar algún trastorno en su vida”, señaló.

Pérez Vázquez informó que en Morelos, hasta agosto de 2022, se han brindado 21 mil 552 consultas, de las cuales las principales causas de atención son: ansiedad, depresión, esquizofrenia, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y comportamiento por consumo de drogas.

Detalló que la Red de Salud Mental se integra por 298 médicos generales, cuatro psiquiatras en hospitales, 25 psicólogos y tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, con un equipo multidisciplinario.

Finalmente, refirió que ante cualquier signo de alarma se debe acudir al centro de salud más cercano o llamar a los teléfonos 800 232 2342, Línea de la Vida 800 911 2000 o al Centro Regulador de Urgencias Psiquiátricas 800 849 4279 para solicitar ayuda gratuita.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen