Masiosare agencia de noticias

Mastografías gratuitas en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Ofrece gobierno de Jiutepec jornadas de mastografías gratuitas a mujeres

Invita el presidente municipal Rafa Reyes a participar; se aplicarán particularmente a personas de 40 a 69 años

Por: Redacción, Visitas: 684

Compartir la nota por:

El Gobierno de Jiutepec, a través de la Dirección de Salud Pública invita a las mujeres cuya edad se encuentre entre los 40 y los 69 años a participar en las jornadas de mastografías gratuitas, cuyo objetivo es realizar una detección oportuna de anormalidades en los tejidos de los senos.

En el mes de la conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, enfermedad considerada como la principal causa de mortalidad de mujeres en el mundo, la administración municipal encabezada por el alcalde Rafael Reyes ofrece los estudios para contribuir al derecho a la salud física.

Las mujeres interesadas en acceder a las mastografías pueden comunicarse vía WhatsApp al número: 777-234-06-91 para agendas una cita o pedir informes sobre la campaña en el número de teléfono: 777-309-16-09 en donde podrán recibir información de orientación sobre la enfermedad.

Se crearán grupos de 20 personas para enviarlas a realizar las mastografías; entre los requisitos están: no estar embarazada y el día de la prueba usar ropa cómoda, no usar desodorante, antitranspirante, talco o perfumes asimismo presentar original y copia de la credencial para votar.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen