Masiosare agencia de noticias

Tener cuidado con el manejo de la comida que se vende en las calles - Foto: GobMor

Piden reforzar medidas preventivas contra el cólera

Servicios de Salud e Morelos pide a la población fortalecer el lavado de manos antes y después de ir al baño

Por: Masiosare, Visitas: 424

Compartir la nota por:

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se reforzaron las medidas preventivas contra el cólera en las unidades médicas, como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica.

Heriberto Olivares García, responsable estatal del programa de Enfermedades Diarreicas Agudas de SSM, explicó que el cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingesta de alimentos o agua contaminados con la bacteria Vibrio cholera.

“Informamos a las instituciones de primer y segundo nivel continuar con las actividades y vigilancia epidemiológica relacionadas con el cólera; en caso de presentar diarrea abundante, acompañada de vómitos y deshidratación rápida, se recomienda acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica gratuita”, dijo.

Olivares García recomendó a la población lavarse las manos antes y después de ir al baño; consumir frutas y verduras desinfectadas; beber agua purificada, hervida o embotellada, y atender las recomendaciones sanitarias en la preparación de alimentos.

El funcionario refirió que, en Morelos no existe algún caso por esta enfermedad; finalmente, puso a disposición de la ciudadanía la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx , donde se brinda atención médica gratuita.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen