Masiosare agencia de noticias

El director del CICSER, Carlos Barreto; la titular de Investigación de la UAEM, Patricia Mussali, y el maestro Guillermo Nájera - Foto: UAEM

Presentan avances de investigación estudiantes de posgrado del CICSER

Realizan alumnos de la Maestría en Estudios Regionales su primer Coloquio Interno; serán tres días de encuentro

Por: Masiosare, Visitas: 449

Compartir la nota por:

El Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inició hoy el 1er. Coloquio Interno de la Maestría en Estudios Regionales (MER), en el que las y los alumnos presentarán durante tres días sus trabajos de investigación.

En representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, la directora de Investigación y Posgrado, Patricia Mussali Galante, en su mensaje reconoció el esfuerzo que realizaron las y los estudiantes de dicho posgrado para la organización del coloquio, pese a los cambios derivados de la pandemia y las nuevas reglas en el posgrado emitidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Hemos pasado por momentos muy cambiantes y complicados, hay incertidumbre y eso hace que al cursar un posgrado nos tengamos que adaptar a las condiciones y ahora estas nuevas políticas”, afirmó.

Mussali Galante dijo que tanto el director del CICSER, Carlos Barreto Zamudio, como el coordinador de la Maestría en Estudios Regionales, Guillermo Antonio Nájera Nájera, han cuidado que se mantengan los altos indicadores académicos de calidad, a pesar de las adaptaciones por las que han pasado.

Carlos Barreto recordó que la Maestría en Estudios Regionales se creó en el año 2017 y desde entonces han egresado seis generaciones, de ahí la importancia que ahora en el coloquio, las y los estudiantes, den a conocer el trabajo de investigación que han hecho en este tiempo.

En el inicio del coloquio, el investigador y catedrático del CICSER, Alex Ramón Castellanos Domínguez, impartió la ponencia Los Estudios Regionales ante el Nuevo Orden Mundial en el Siglo XXI; las actividades continúan este 1 y 2 de febrero en el auditorio Emiliano Zapata, donde se llevarán a cabo mesas de análisis en los temas de: Los Estudios Regionales desde la perspectiva histórica; Desarrollo, economía y región; Región, sociedad y medio ambiente; Estudios regionales sobre la violencia infantil; y Los Estudios Regionales desde la perspectiva de Género.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen