Masiosare agencia de noticias

Presentación del libro conmemorativo - Foto: UAEM

Preservan memoria y avances de la UAEM a través de libro conmemorativo

Presentan Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 70 años. Historia gráfica y documental

Por: Masiosare, Visitas: 2024

Compartir la nota por:

Con el objetivo de preservar la memoria histórica institucional, a través de textos e imágenes, así como destacar logros y avances a lo largo de 70 años de fundación de la Universidad del Estado de Morelos, el pasado 28 de noviembre en el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo, fue presentado el libro: Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 70 años. Historia gráfica y documental.

Esta publicación recoge el trabajo de siete décadas en la vida de la institución pública y constituyen un capítulo sobresaliente en el desarrollo de la sociedad morelense, el proyecto ilustrado es una obra colectiva que se ha forjado con el trabajo y la inteligencia de varias generaciones de universitarias y universitarios, señala la presentación de la obra.

A la presentación asistieron, los coordinadores del libro, Carlos Barreto Zamudio, director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser); Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la UAEM, y Patricia Romero Pérez, jefa de producción editorial del Cicser, quienes estuvieron acompañados por el rector Gustavo Urquiza Beltrán; Viridiana Aydeé León Hernández, rectora electa de la UAEM y Jade Nadine Gutiérrez Hardt, directora de Publicaciones y Divulgación.

El rector Gustavo Urquiza, felicitó a los coordinadores y a la comisión que participó en la realización de este libro, que le da identidad a las y los universitarios, por lo que agradeció a todas las personas que donaron algún tipo de material para lograr la publicación.

“Este libro es resultado del trabajo colaborativo. No fue fácil y mucho material quedó fuera, pero estamos seguros que los lectores quedarán intrigados por conocer más. Al hojear sus páginas verán que la universidad ha experimentado un desarrollo ascendente, que le ha permitido mantener su presencia y desempeño como la más importante y calificada institución de educación superior en todo el estado. Esto es posible gracias su autonomía, pues es la esencia y la condición que le permite cumplir con su misión y sus responsabilidades hacia la sociedad”, dijo Gustavo Urquiza.

En su mensaje, Carlos Barreto, explicó que la obra recoge el trabajo exhaustivo de un equipo que tuvo por objetivo preservar la memoria de la institución, “es un homenaje a todas las personas que han puesto su granito de arena, muestra un discurso gráfico sólido, con datos importantes para transmitir, en el que también participaron la Dirección de Publicaciones y Divulgación, la Dirección de Gestión de Archivos, y diferentes unidades académicas”, dijo.

Por su parte, Gerardo Gama agradeció al rector por la confianza para participar como coordinador de este importante y complejo volumen, que a su vez, dijo, “es una herramienta y punto de referencia para las actuales y futuras generaciones, fortalece la identidad universitaria y el sentido de pertenencia. Gracias a estos 70 años de existencia, la UAEM ha logrado alcanzar sus objetivos en el ámbito de la educación media superior y superior en la entidad”.

Los presentadores coincidieron al afirmar que la historia de la UAEM se encuentra estrechamente ligada a la historia contemporánea de la entidad, pues la máxima casa de estudios morelense es un referente en la región, no se trata de un ente cerrado e impermeable al curso de los acontecimientos humanos, sociales y políticos que han marcado a Morelos.

Este libro puede descargarse gratuitamente, en: http://libros.uaem.mx/producto/universidad-autonoma-del-estado-de-morelos-70-anos-historia-grafica-y-documental/.

A este acto también acudieron Alvaro Zamudio Lara, secretario General; José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico; Ulises Flores Peña, abogado General, así como titulares de unidades académicas, estudiantes, docentes, investigadores y público interesado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen