Masiosare agencia de noticias

El diputado Ángel Adame en apoyo a la prevención de cáncer - Foto: Congreso de Morelos

Promueve diputado Ángel Adame acciones de prevención de cáncer de mama

El legislador panista brindó mastografías gratuitas en coordinación con el ayuntamiento de Cuernavaca

Por: Masiosare, Visitas: 1288

Compartir la nota por:

Con la finalidad de fomentar una mejor calidad de vida de las cuernavacenses, el diputado Ángel Adame Jiménez se sumó a la donación de mastografías para mujeres que radican en el Municipio de Cuernavaca, campaña realizada a través de la Sindicatura del Ayuntamiento, encabezada por Verónica Atenco Pérez.

La mañana del miércoles 15 de noviembre del presente año, cerca de 30 mujeres, tuvieron a disposición el transporte que les condujo a las instalaciones de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), A.C., ubicado en Xochitepec, Morelos, para realizarse el estudio para la detección oportuna de esta grave enfermedad.

De acuerdo con la Fundación, una de cada siete mujeres desarrollará este padecimiento en algún momento de su vida, por lo qué, el diputado Ángel Adame Jiménez, resaltó la importancia de que crear conciencia a la sociedad del cuidado a su salud y realizar los análisis necesarios para la prevención de enfermedades de manera general.

La donación de mastografías gratuitas se generó como parte de la campaña realizada por el ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con FUCAM, durante el mes de octubre, considerado el mes del cáncer de mama, en el que, a través de redes sociales, el diputado se sumó con la donación de 20 estudios para las personas participantes.

Durante su acompañamiento a las pacientes, con la presencia de la síndica Municipal Verónica Atenco Pérez y la médico Nathaly García Orozco, el diputado Ángel Adame Jiménez, realizó un recorrido por las instalaciones de FUCAM, en donde reconoció el esfuerzo de la Institución sin fines de lucro, que cuenta con una gama de servicios en beneficio de la sociedad, entre los que destacan, mastografías, ultrasonidos, biopsias y papanicolaous.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen