Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco en la despedida a estudiantes ganadores del Programa Bicultural Cecyte 2022 - Foto: GobMor

Promueve el gobernador educación de calidad entre la juventud de Morelos

El mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco presidió la ceremonia de despedida a estudiantes ganadores del Programa Bicultural Cecyte 2022

Por: Masiosare, Visitas: 517

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que la educación es parte importante para el desarrollo de los jóvenes en el ámbito profesional, y desde su administración, se realizan grandes esfuerzos para que así sea; lo anterior, al encabezar la ceremonia de despedida a estudiantes ganadores del Programa Bicultural Cecyte 2022, que este año beneficia a nueve alumnas y alumnos de diversos planteles con un viaje a la República de Panamá, donde intercambiarán lazos académicos y culturales para fortalecer sus conocimientos tecnológicos.

En el evento que se desarrolló en el Salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, Moisés Jared Degollado, a nombre de sus compañeros agradeció al Gobernador su apoyo para jóvenes como él que buscan superarse académicamente y ser personas de provecho para la sociedad.

“Hace algún tiempo, un niño de siete años, con la necesidad de aprender, con las ganas y el entusiasmo de salir adelante, tristemente la familia de este niño era de bajos recursos... Hoy en día este niño es un joven de 17 años, que sigue saliendo cada día con las ganas de no parar hasta alcanzar todo lo que un día se prometió, ese joven soy yo”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó su beneplácito porque las y los estudiantes como Moisés, aprovechen las oportunidades que les da la escuela.

“Me da mucho gusto que sigas adelante –dijo el mandatario al estudiante Moisés Jared Degollado Hernández- porque eso necesitamos y también, una cosa muy importante, agradecerle a los padres de familia, a las maestras y maestros, ya que son parte importante para que los jóvenes sean estudiantes de excelencia”.

Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación indicó que gracias el apoyo del mandatario estatal y su solidaridad con la educación, se logran estos resultados. “Debe sentirse satisfecho de que aquí se encuentran jóvenes de calidad que han recibido, reitero, gracias a su compromiso, una educación de excelencia, y que hoy en día les permitirá obtener una nueva experiencia de vida”, comentó.

Susana Domínguez Izaguirre, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte), manifestó que dicho Programa es retomado después de dos años debido a la pandemia y pidió a los jóvenes aprovechar dicho viaje para fortalecer sus conocimientos.

En el acto, Cuauhtémoc Blanco entregó reconocimientos y chamarras de viaje a los estudiantes que este año resultaron beneficiarios del programa, y recibió una chamarra del Colegio por parte de Domínguez Izaguirre.

El viaje será del 28 de noviembre al 06 de diciembre; asimismo, durante este periodo los beneficiarios del programa de intercambio tendrán un curso de capacitación sobre temas de operaciones y logística del Canal de Panamá, por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Con esta acción, el Gobierno de Morelos incentiva a los alumnos de excelencia o mejor promedio que participan en las diferentes actividades de Educación Integral que efectúa el CECyTE, mismas que coadyuvan para que las y los alumnos se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de su vida, y le dan sustento a su formación en las competencias genéricas.

Cabe destacar que, desde el Sistema Educativo Estatal, con el apoyo de Cuauhtémoc Blanco, se otorga educación con los más altos estándares de calidad, lo cual permite la movilidad internacional de los jóvenes para que pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.

En el acto se contó con la asistencia de integrantes del gabinete estatal, del Congreso local, autoridades educativas y padres de familia.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen