Masiosare agencia de noticias

Convocan a donar sangre - Foto: GobMor

Promueven campaña “Ayudar está en nuestra sangre”

Convocan a la población a sumarse el próximo 14 de junio en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Por: Masiosare, Visitas: 501

Compartir la nota por:

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), llamó a la población a sumarse a la campaña permanente “Ayudar está en nuestra sangre”, que permite fomentar el altruismo y solidaridad entre la población para salvar vidas.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo 14 de junio, Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM, pidió a la ciudadanía acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en la colonia Lomas de Selva, en Cuernavaca.

“Las y los voluntarios deben ser mayores de edad, comer alimentos sin grasas una noche antes, tener ayuno de 09:00 a 12:00 horas; también, presentar una identificación oficial, no tomar medicamentos o bebidas alcohólicas 72 horas antes, pesar más de 50 kilogramos”, enlistó.

Alcantar García agregó que, entre los requisitos, es necesario que las personas no padezcan hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o alguna enfermedad cardiaca; no estar lactando o embarazada; no presentar perforaciones o tatuajes en el último año, no haber tenido cirugías durante los últimos 12 meses y no estar enfermo de las vías respiratorias.

En caso de requerir más información, las y los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 777 311 22 06 del CETS, de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 horas para aclarar dudas.

Finalmente, el funcionario agregó que se cuentan con todos los protocolos sanitarios para proteger a los usuarios y personal de salud.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen