Masiosare agencia de noticias

Destacar la participación de las mujeres en la ciencia - Foto: GobMor

Promueven participación de mujeres en la divulgación de la ciencia

Es parte de la campaña “impulso Económico de la Mujer Morelense”; se busca encontrar talento y generar pasión por la ciencia

Por: Masiosare, Visitas: 507

Compartir la nota por:

Como parte de los objetivos para incentivar la inclusión laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) continúa implementando acciones para abatir la brecha de género con la campaña “Impulso Económico de la Mujer Morelense”.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, enfatizó que, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), se propicia el interés científico como un pilar fundamental para lograr una mejor calidad de vida y garantizar avances tecnológicos para las siguientes generaciones en donde las mujeres tomen cada vez mayor participación.

Lo anterior, ha permitido que reconocidas académicas como María Luisa del Carmen Garduño Ramírez, profesora e investigadora del Centro de Investigaciones Químicas del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pueda desarrollar proyectos para acercar su disciplina a la ciudadanía.

“Los programas que implementa el Gobierno del Estado, por medio del CCyTEM, sobre la divulgación científica me han permitido llegar a la sociedad mediante diferentes foros, ahí los investigadores nos encargamos de presentarles nuestras habilidades y trabajos en beneficio de todas y todos”, mencionó.

En este sentido, Cecilia Rodríguez añadió que promover la ciencia de mano de los profesionales va más allá de los fines individuales ya que además de enfocar a la juventud a generar innovación, el saber que se comparte estimula un crecimiento sostenible en pro de la humanidad.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró que estas estrategias están encaminadas a impulsar la economía basada en el conocimiento, ya que la entidad cuenta con más de 40 centros de investigación y más de 250 laboratorios especializados, impactando directamente en la atracción de la inversión de empresas de base tecnológica.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen