

Realizan Primera Reunión de la Red Morelense de Municipios por la Salud Región III, Cuautla
Se trataron acciones contra sarampión y dengue, así como los lineamientos para certificar municipios saludables con entornos seguros y participación comunitaria
Por: Masiosare, Visitas: 6578
Con el objetivo de impulsar acciones coordinadas en beneficio de la salud pública, se llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo de la Red Morelense de Municipios por la Salud Región III, Cuautla, en el municipio de Axochiapan. Esta red busca fortalecer la colaboración entre autoridades estatales y municipales para atender los principales retos sanitarios con un enfoque comunitario.
Durante esta jornada se trabajó en la construcción de alianzas estratégicas para atender temas prioritarios en salud pública que requieren atención inmediata y articulada. Se abordaron estrategias para la prevención del sarampión, acciones reforzadas para el control del dengue ante la temporada de lluvias, así como los lineamientos y criterios para la Certificación de Municipios Saludables, una estrategia nacional que promueve comunidades con entornos seguros, incluyentes y con participación ciudadana.
El secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, resaltó la necesidad de mantener la cercanía con los municipios para responder de manera efectiva a los desafíos sanitarios actuales.
"Queremos identificar las principales problemáticas de salud en cada comunidad, para diseñar estrategias efectivas que nos permitan mejorar la calidad de vida de toda la población", expresó.
Por su parte, la directora general de Servicios de Salud de Morelos, Jacqueline Hernández Ruiz, subrayó la importancia de este tipo de encuentros como mecanismo para compartir buenas prácticas y reforzar la prevención en las comunidades.
“La participación activa de las autoridades locales es clave para fortalecer la prevención, y estas reuniones son una oportunidad para generar estrategias efectivas y sostenibles”, mencionó.
En esta primera reunión participaron Marco Antonio Cuate Romero, presidente municipal de Axochiapan y coordinador de la Región III de la Red Morelense de Municipios por la Salud; Karina León López, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III Cuautla; y Erika Lizet Gorostieta Bahena, jefa del Departamento de Promoción de la Salud.
Lo último


También podría interesarte

Cultura
Fomenta Margarita González Saravia conciencia ecológica con la presentación del libro Colibríes de Morelos
La gobernadora Margarita González Saravia, participó en la presentación del libro “Colibríes de Morelos. Diminutos y llenos de magia” del autor Davit Nava, realizada esta tarde en las instalaciones del MMAPO

México más allá
Celebra Claudia Sheinbaum participación de 13 millones de personas en la elección del Poder Judicial
Recordó que el 2 de junio de 2024, el PAN obtuvo 9.6 millones de votos, el PRI 5.7 millones de votos y Movimiento Ciudadano 6.2 millones de votos

México más allá
Unen esfuerzos gobernadora Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para proteger a las mujeres
Juntas, inauguraron el Centro LIBRE para las mujeres en el municipio de Temixco, como parte de una gira de trabajo de la mandataria federal por la entidad

Ciencia y Salud
Rinde frutos programa “Cosecha de Lluvia” en escuelas de nivel básico
La mandataria estatal, Margarita González Saravia, entregó un sistema de captación de agua pluvial en la primaria "Nezahualcóyotl" de Totolapan; suman ya 245 instalaciones en todo el estado