Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó estímulos y recompensas a trabajadores de la educación - Foto: GobMor

Reconoce gobernador a personas que trabajan por la educación

El gobierno de Morelos entregó 706 estímulos y recompensas por años de servicios al Personal de Apoyo y Asistencia del IEBEM

Por: Masiosare, Visitas: 415

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció a quienes trabajan por la educación de la niñez y juventud; lo anterior, al encabezar la Entrega de estímulos y recompensas por años de servicio al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) 2022, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Morelos (CCM), el jefe del Ejecutivo estatal indicó a los galardonados que su labor a lo largo de estos años ha impactado en la creación de generaciones de profesionales y seres humanos de calidad y excelencia, lo cual es garantía de que Morelos está en buenas manos.

“Hoy se reconoce su esfuerzo y años de servicio de manera formal. Ustedes han sumado a la transformación de la educación y a las necesidades de un México en cambio”, destacó.

En este sentido, Cuauhtémoc Blanco invitó al personal educativo a seguir apostando por la unión y trabajo en equipo para que a Morelos le vaya mejor cada día. “Siempre es un gusto convivir con ustedes, agradezco su entusiasmo, apoyo y solidaridad”, enfatizó.

Al respecto, el mandatario otorgó de manera simbólica 14 estímulos y recompensas por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación básica del estado.

Cabe señalar que en total fueron 706 trabajadores los reconocidos, para lo cual se dispersaron recursos económicos por un monto superior a los 19 millones de pesos.

Por su parte, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, resaltó las acciones realizadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco para conseguir recursos, a su vez “tocar las puertas de la federación y lograr resolver el enorme rezago en que se encontraba el sector educativo en Morelos”.

Asimismo, la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, admitió que existe una coordinación, y desde el Gobierno estatal se han hecho grandes esfuerzos, “nosotros como dirigentes exigiendo que se cumplan los compromisos, siendo firmes en las mesas de trabajo, y ustedes como autoridades buscando los recursos y gestionando lo necesario”.

A la ceremonia acudió Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; titulares de las secretarías, entre ellos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, Educación; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; las diputadas Ariadna Barrera Vázquez, Mirna Zavala Zuñiga, Erika Hernández Gordillo y el legislador Arturo Pérez Flores.

También Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Osvaldo Aguilar Martínez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen