Masiosare agencia de noticias

Extremar cuidados esta Semana Santa para que todo sea diversión - Foto: Foto: GobMor

Reforzar medidas preventivas en salud en Semana Santa

Se mantiene la atención médica las 24 horas en áreas de urgencias de hospitales, así como vigilancia sanitaria y epidemiológica

Por: Masiosare, Visitas: 1448

Compartir la nota por:

 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que derivado del periodo de Semana Santa, se reforzarán actividades, medidas preventivas y acciones de salud en beneficio de la población.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de Servicios de Salud de Morelos (SSM), destacó que la atención médica en áreas de urgencias estará disponible las 24 horas en los centros de salud centinelas y hospitales.

“El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) mantiene operatividad las 24 horas, a través de los teléfonos 800 849 42 77 o 9-1-1; también se intensificará la vigilancia epidemiológica y sanitaria con la intención de reducir el riesgo de transmisión de enfermedades propias de esta temporada de calor”, explicó.

Bautista Ortiz indicó que SSM, a través de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), fortalece la vigilancia en establecimientos dedicados a la elaboración y venta de alimentos; también de plantas purificadoras de agua, fábricas de hielo, expendios y restaurantes dedicados a la venta de pescados y mariscos.

Añadió que se emiten las recomendaciones para evitar el golpe de calor, deshidratación y enfermedades diarreicas; lanzan medidas preventivas para eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya con acciones de lava, tapa, voltea y tira.

Además, invitó a la población a tomar precauciones por caída de ceniza y presencia de humo por incendios forestales, quemas urbanas y agrícolas; no automedicarse y ante cualquier síntoma, acudir a su centro de salud más cercano o realizar una video llamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir asesoría médica gratuita.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen