Masiosare agencia de noticias

La representación de la Pasión de Cristo, en Ocotepec. Imagen de archivo - Foto: Especial

Respetar protocolos sanitarios durante festejos de la Semana Mayor

Mantiene gobierno comunicación con iglesias y asociaciones religiosas para mantener las medidas contra covid-19

Por: Masiosare, Visitas: 1431

Compartir la nota por:

 

Respetando las medidas sanitarias, en algunos municipios y comunidades del estado de Morelos se llevará a cabo el Viacrucis y tradicionales festejos de la Semana Mayor, informó el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Luis Héctor Herrera López.

El Ejecutivo estatal pide a la ciudadanía ser corresponsable y portar el Escudo de la Salud: uso de cubrebocas, aplicar gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia, toda vez que la intención es salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses. 

El funcionario estatal indicó que el Gobierno del Estado mantiene coordinación y contacto con la Diócesis de Cuernavaca, así como con asociaciones y agrupaciones religiosas para que se amplíen los vínculos sociales de cooperación y solidaridad durante la Semana Santa.

Explicó que la dependencia a su cargo se encuentra en comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como con las autoridades de la Secretaría de Salud.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen