Masiosare agencia de noticias

El virus de la viruela Símica, en imagen de archivo - Foto: Especial

Se mantiene vigilancia epidemiológica por la viruela Símica

A la fecha no se tienen casos sospechosos en Morelos, infoman los Servicios de Salud de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 457

Compartir la nota por:

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que hasta el momento no se tienen casos sospechosos de viruela símica en la entidad, sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica, con el objetivo de identificar y atender con oportunidad.

De esta manera, la dependencia estatal invitó a la población a informarse por las vías oficiales y apegarse a las indicaciones del personal para mantener medidas de higiene en todo momento.

En seguimiento al aviso epidemiológico que emitió la federación por la viruela símica o del mono, Víctor Abel Coronado Félix, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, afirmó que los centros de salud cuentan con la información nacional para identificar a pacientes sospechosos que puedan requerir atención médica.

Refirió que esta enfermedad es una zoonosis viral (virus transferido a los humanos por animales), que se transmite de persona a persona por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados.

Con respecto a los síntomas, Coronado Félix detalló que se presenta fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, dolores musculares, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo).

Asimismo, recomendó evitar contacto piel con piel con cualquier persona que tenga síntomas, lavado de manos continuamente, así como practicar medidas de higiene en todo momento.

Por último, el jefe del Departamento de Epidemiología agregó que, en caso de algún signo de alarma o dudas, acudir a su unidad médica que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; además, enfatizó que la Secretaría de Salud federal y estatal son las instancias oficiales para informar sobre el tema.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen