Masiosare agencia de noticias

Masiosare, agencia de noticias - Foto: Foto: Masiosare

Taller de Escritura Creativa para la Divulgación Científica

Se trata de un curso gratuito; los géneros que se abordarán son literatura dramática, el cuento, novela y ensayos didácticos para ayudar a potencializar la creatividad; abiertas las inscripciones

Por: Masiosare, Visitas: 950

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), invita a participar del taller gratuito teórico-práctico “Escritura creativa para la divulgación científica”.

Dicho curso se impartirá durante los meses de febrero y marzo de manera híbrida y utilizará la cultura científica, la literatura y la imaginación como herramientas para comunicar el conocimiento particularmente en su forma escrita.

La institución señaló que los géneros que se abordarán son literatura dramática, el cuento, novela y ensayos didácticos, con el fin de ayudar a potencializar la creatividad de los participantes logrando así que se expresen de forma más original permitiendo mejorar la comprensión de la información.

Asimismo, el CCyTEM puntualizó que se cuentan con 30 lugares disponibles y va dirigido a las y los interesados en aprender sobre textos narrativos de la ciencia y tecnología, ya sean personas independientes o vinculadas con alguna organización o entidad académica, que se dediquen a la investigación y a estudiantes de licenciatura y posgrado de cualquier área.

Finalmente, la dependencia estatal detalló que, los requisitos de inscripción son; llenar el formulario de registro en: https://forms.gle/UXAsTFjjG9SpXiD7A, redactar una carta motivo con extensión de una cuartilla en donde se manifieste por qué desea tomar el curso y enviarlo en formato PDF, así como una carta compromiso de asistencia a todas las sesiones tanto virtuales como presenciales.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen