Masiosare agencia de noticias

Más de 35 mil estudiantes padecen rezago educativa - Foto: GobMor

Unos 38 mil estudiantes presentarían rezago educativo en Morelos

Luego de la pandemia de covid-19, los alumnos de prescolar, primaria y secundaria resultaron severamente afectados

Por: Masiosare, Visitas: 2601

Compartir la nota por:

 

Al menos 38 mil estudiantes de los niveles de prescolar, primaria y secundaria resultaron severamente afectados por la pandemia del covid-19 que en dos años generó un rezago educativo importante en la entidad, lo que debe ser subsanado a la brevedad por las propias autoridades de la entidad.

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de su área de Desarrollo Educativo presentó una primera evaluación de los efectos del confinamiento, una vez que los 350 mil estudiantes regresaron a las clases presenciales. El efecto del mal se tradujo en efectos al 10 por ciento de la población estudiantil del nivel básico.

El rezago particularmente se expresa en las asignaturas de matemáticas y español, además de la lecto-escritura. Para combatirlo ya se prepara un plan con tareas y actividades especiales extracurriculares con el objetivo de abatir el rezago. Además, se reforzarán las estrategias para combatir el rezago educativo de algunos estudiantes.

A pesar del rezago educativo no se prevé que las actividades escolares se amplíen, más bien al contrario, se mantendrá el cierre del ciclo escolar el 28 de julio como se tenía previsto. Así que no se prevé ampliar el calendario para la regularización de aquellos estudiantes que presentan el rezago. Además, las escuelas están solicitan el apoyo de los padres y madres de familia para realizar actividades en casa.

En caso de que algún plantel decida implementar un periodo de regularización, las autoridades permitirán que así sea pues, cada comunidad conozca las necesidades de la misma por lo que se respetará la decisión al respecto. En tanto, la política de “cero reprobados” podrían seguir al final del ciclo escolar, ya que no se considera no adecuado reprobar a los estudiantes; “hay que agotar todo lo que se pueda y que nadie quede fuera”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen