Masiosare agencia de noticias

El Jardín Borda será el marco de diversas actividades culturales en agosto - Foto: GobMor

Anuncian actividades culturales para el mes de agosto en Morelos

Los museos contarán con actividades gratuitas que ayudarán a fomentar el criterio artístico en el público asistente

Por: Masiosare, Visitas: 476

Compartir la nota por:

Con el objetivo de fomentar las actividades culturales en la población morelense, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección General de Museos y Exposiciones, dio a conocer las dinámicas que estarán vigentes durante este mes, principalmente en el Centro Cultural Jardín Borda y en Casa Zapata.

El 14 de agosto, en el Centro Cultural Jardín Borda, habrá exposiciones y actividades recreativas, como la “Biblioteca humana”, a las 12:00 horas, que busca promover el diálogo, la tolerancia y comprensión entre personas distintas.

Asimismo, para el día 16, en la Sala Manuel M. Ponce de este recinto, se llevará a cabo la actividad “Conversatorio: la memoria de nuestra lucha. A tres años de la toma de la victoria alada”, encabezada por Restauradoras con Glitter, un grupo multidisciplinario de mujeres estudiosas del arte, especialistas en conservación y restauración del patrimonio cultural.

En este mismo sentido, se contará con un conversatorio titulado “El surrealismo en México”, establecido a realizarse en el Museo el día 20 de agosto, éste como lo dice su nombre abordará los temas del movimiento surgido en la década de los 40’s.

Finalmente, la cartelera de este mes concluye con la presentación del libro “Zapatismos. Nuevas aproximaciones a la lucha campesina y su legado posrevolucionario”.

Para más información, se invita a las y los interesados a consultar la cartelera por Facebook de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen