Masiosare agencia de noticias

Uno de los inmuebles históricos renovados en Cuautla - Foto: GobMor

Culminan segunda etapa de restauración de inmuebles históricos de Cuautla

Los trabajos beneficiarán a más de 187 mil habitantes; fueron dañados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017

Por: Masiosare, Visitas: 952

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del estado de Morelos culminó los trabajos de restauración en su segunda etapa pertenecientes al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en el municipio de Cuautla, luego de los daños estructurales en algunos inmuebles tras el sismo de 2017.

Se trata de las rehabilitaciones en el Palacio Municipal (Casa Real), que tuvo una inversión de un millón 785 mil de pesos; asimismo, el panteón con un monto de un millón 976 mil pesos y el Museo de la Independencia del Sitio de Cuautla donde se destinaron un millón 800 mil pesos.

Las labores buscan dar seguimiento a la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de continuar con las obras de reconstrucción a edificaciones históricas afectadas por el movimiento telúrico ocurrido hace cinco años en el estado, y las cuales están contempladas en el PNR con el apoyo del Gobierno federal.

En el Palacio municipal se realizó la inyección de grietas a base de mortero, consolidación de muros, impermeabilizaciones, aplanados y colocación de rajuela de piedra asentada; en tanto en el Panteón también se trabajó la inyección de grietas, aplanados y además se hizo cosido de fractura en muro y bóveda de mampostería de piedra braza.

Por su parte, en el Museo de la Independencia hubo aplicación de pintura, retiro de material suelto, preparación de superficie a una altura de 14 metros, además de la instalación de hidroneumático en el área de los sanitarios.

Con acciones como estas, el Gobierno estatal beneficiará a más de 187 mil habitantes, ratificando el compromiso de mantener el trabajo en el rescate de los espacios históricos que enriquecen la cultura morelense.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen