

Dan a conocer detalles de Expo Glamping 2025, que se realizará en Morelos
La expo reunirá a especialistas, proveedores y emprendedores del turismo sustentable del 25 al 27 de junio
Por: Masiosare, Visitas: 6571
El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo, llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar Expo Glamping 2025, evento nacional especializado en alojamiento sustentable, innovación turística y experiencias de conexión con la naturaleza, que se realizará del 25 al 27 de junio en el Parque Ecológico Las Estacas, ubicado en el municipio de Tlaltizapán.
Dirigida a profesionales del turismo, proveedores de servicios, inversionistas y personas emprendedoras, esta expo reunirá en un solo lugar a quienes buscan fortalecer o iniciar proyectos de hospedaje alternativo como el glamping, una modalidad que combina el contacto con la naturaleza con todas las comodidades de una habitación de hotel.
“El glamping fortalece al turismo de naturaleza y sostenible, y abre nuevas posibilidades de ocupación y alojamiento en el estado. Nos da gusto que Morelos sea sede de una expo que normalmente sólo podrías ver en países como Estados Unidos o Inglaterra, pero que ahora estará aquí, con expertos de distintas partes del mundo que compartirán su experiencia”, expresó Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo.
El funcionario señaló que Expo Glamping 2025 será una plataforma de gran valor para emprendedoras y emprendedores, ya que les permitirá reducir su curva de aprendizaje y tomar decisiones más informadas sobre este modelo de negocio. Además, anunció que, como parte del compromiso con la formación y la inclusión, se garantizó el acceso gratuito para estudiantes de carreras turísticas de Morelos, así como la participación de las direcciones municipales de turismo de todo el estado.
Por su parte, Sandra Gómez, directora de Operaciones del hotel Glamping Las Estacas y organizadora del evento, explicó que esta expo nace de una necesidad concreta en el sector: “Hay muchas personas interesadas en el glamping, pero con pocas herramientas para hacerlo bien. Este evento busca ofrecer respuestas prácticas, consejos reales y contactos clave para que puedan iniciar o profesionalizar sus proyectos sin pasar por el desgaste del ensayo y error. Queremos compartir lo que sí funciona”.
El programa contempla conferencias, talleres, sesiones de mentoring, actividades de yoga, astroturismo, diseño de espacios, sostenibilidad, estrategias digitales, Airbnb, mantenimiento, gestión operativa y más, con una exposición permanente de productos y servicios especializados.
Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado impulsa la innovación turística y consolida al estado como referente nacional en modelos de desarrollo sostenibles, creativos y adaptados a las nuevas tendencias del mercado.
Morelos, la primavera de México, se posiciona como epicentro de un turismo consciente, inclusivo y con visión de futuro.
Lo último


También podría interesarte

México más allá
Celebra Claudia Sheinbaum participación de 13 millones de personas en la elección del Poder Judicial
Recordó que el 2 de junio de 2024, el PAN obtuvo 9.6 millones de votos, el PRI 5.7 millones de votos y Movimiento Ciudadano 6.2 millones de votos

Ciencia y Salud
Impulsa Morelos acciones sustentables para el bienestar colectivo en el Día Mundial del Medio Ambiente
La titular del Poder Ejecutivo puso en marcha un sistema de captación de agua del programa “Cosecha de lluvia” en la UAEM y otorgó financiamiento a iniciativas sustentables beneficiadas por el Fondo Verde

Ciencia y Salud
Establece Margarita González Saravia acciones de rescate del Río Cuautla
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la titular del Ejecutivo firmó un compromiso para lograr la recuperación de este espacio, referente en la zona oriente de la entidad

México más allá
Unen esfuerzos gobernadora Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para proteger a las mujeres
Juntas, inauguraron el Centro LIBRE para las mujeres en el municipio de Temixco, como parte de una gira de trabajo de la mandataria federal por la entidad