Masiosare agencia de noticias

Bacterias que se alimentan de dióxido de carbono - Foto: Foto: Especial

Desarrolla bacterias que comen CO2

El proyecto contribuirá de manera fundamental en la lucha contra el cambio climático; se alimentan de dióxido de carbono, diseñadas por científicos israelís podrían ayudar a contrarrestar la acumulación de gases de efecto invernadero

Por: Masiosare, Visitas: 1088

Compartir la nota por:

 

Científicos israelíes han desarrollado una bacteria capaz de alimentarse de dióxido de carbono (CO2), en miras a combatir el cambio climático.

Las bacterias podrían ayudar a contrarrestar la acumulación de gases efecto invernadero, ya que los investigadores del Instituto de Ciencia Weizmann alimentaron a esos microorganismos con CO2.

Luego de un proceso de investigación de más de una década, las bacterias en el laboratorio del profesor Ron Milo renunciaron al azúcar y a todos los alimentos sólidos normales.

"Nuestro laboratorio fue el primero en perseguir la idea de cambiar la dieta de un heterótrofo normal (uno que come sustancias orgánicas) para convertirlo en autotrofismo ('vivir en el aire')", puntualizó Milo en un reporte publicado en el sitio web del Instituto y la revista Cell.

Destacó que “parecía imposible al principio, pero nos ha enseñado numerosas lecciones en el camino, y al final demostramos que sí se puede hacer. Nuestros hallazgos son un hito importante hacia nuestro objetivo de aplicaciones científicas eficientes y ecológicas".

De acuerdo con los científicos, la investigación consistió en "reprogramar" las bacterias E. coli, consumidoras de azúcares y liberan dióxido de carbono, por lo que usan este compuesto químico del medio ambiente y producen los azúcares que necesitan para construir su cuerpo.

Señalaron que en varias etapas las bacterias recibieron una cantidad menor de azúcar y más cantidad de dióxido de cárbono, por lo que los investigadores creen que ese cambio nutricional podría ser saludable para el planeta.

Milo señaló: “las compañías de biotecnología utilizan cultivos celulares para producir productos químicos. Dichas células, levaduras o bacterias, podrían ser inducidas a vivir con una dieta de CO2 y electricidad renovable, y así ser destetadas de las grandes cantidades de azúcar con las que viven ahora”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen