

El Zoofari en Teacalco, centro de conservación animal
El recinto tiene como misión el fomento de la interacción personal con la vida salvaje como proceso de sensibilización y concientización del cuidado de la naturaleza
Por: Masiosare, Visitas: 1367
El Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) invita a turistas a visitar el Zoofari, Centro de Conservación Morelos, ubicado en la carretera Federal Cuernavaca - Taxco Km. 55, amplio espacio al aire libre de la región sur en el que en una extensión de 60 hectáreas es posible ver a corta distancia más de mil 500 ejemplares como hienas, hipopótamos, grandes felinos, aves, reptiles y mamíferos de diferentes especies.
Las autoridades del Fideicomiso destacaron que el clima cálido y la variedad de recreación acuática que existe en la zona ofrecen una experiencia integral y accesible para los turistas, especialmente aquellos que viajan en familias y grupos organizados.
Este recinto de conservación animal tiene como misión el fomento de la interacción personal con la vida salvaje como proceso de sensibilización y concientización de la importancia del cuidado de la naturaleza y todas sus especies.
Se divide en seis secciones, de las cuales cinco se recorren en automóvil y una sección más a pie, además de que cuenta con diversas atracciones como tirolesa de 200 metros de largo sobre su lago artificial, con una amplia vista de los espacios donde deambulan una gran cantidad de animales en entornos afines a su hábitat.
Es importante mencionar que en Zoofari laboran veterinarios, zoólogos, biólogos y personas locales y de otras regiones de Morelos. Con la visita se apoyan los programas de reproducción y conservación de especies como jaguares, águila real, flamencos, hipopótamos, cocodrilo del Nilo, ejemplo de esto es que desde hace más de 30 años han ayudado a preservar al rinoceronte blanco que está en peligro de extinción.
Para finalizar, el Fitur resaltó que este tipo de espacios al aire libre se convierten en puntos estratégicos de atracción turística en el marco de la nueva normalidad y la preferencia de los paseantes por buscar espacios abiertos y sin aglomeraciones.
Lo último


También podría interesarte

Ciencia y Salud
Impulsa Morelos acciones sustentables para el bienestar colectivo en el Día Mundial del Medio Ambiente
La titular del Poder Ejecutivo puso en marcha un sistema de captación de agua del programa “Cosecha de lluvia” en la UAEM y otorgó financiamiento a iniciativas sustentables beneficiadas por el Fondo Verde

Ciencia y Salud
Establece Margarita González Saravia acciones de rescate del Río Cuautla
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la titular del Ejecutivo firmó un compromiso para lograr la recuperación de este espacio, referente en la zona oriente de la entidad

México más allá
Unen esfuerzos gobernadora Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para proteger a las mujeres
Juntas, inauguraron el Centro LIBRE para las mujeres en el municipio de Temixco, como parte de una gira de trabajo de la mandataria federal por la entidad

México más allá
Confirma Margarita González Saravia visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La gira será viernes y sábado, para atender temas de salud y atención integral a las mujeres, siendo la quinta ocasión que la mandataria nacional visita Morelos