Masiosare agencia de noticias

El Zoofari es una zona de conservación natural - Foto: Foto: GobMor

El Zoofari en Teacalco, centro de conservación animal

El recinto tiene como misión el fomento de la interacción personal con la vida salvaje como proceso de sensibilización y concientización del cuidado de la naturaleza

Por: Masiosare, Visitas: 969

Compartir la nota por:

 

El Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) invita a turistas a visitar el Zoofari, Centro de Conservación Morelos, ubicado en la carretera Federal Cuernavaca - Taxco Km. 55, amplio espacio al aire libre de la región sur en el que en una extensión de 60 hectáreas es posible ver a corta distancia más de mil 500 ejemplares como hienas, hipopótamos, grandes felinos, aves, reptiles y mamíferos de diferentes especies.

Las autoridades del Fideicomiso destacaron que el clima cálido y la variedad de recreación acuática que existe en la zona ofrecen una experiencia integral y accesible para los turistas, especialmente aquellos que viajan en familias y grupos organizados.

Este recinto de conservación animal tiene como misión el fomento de la interacción personal con la vida salvaje como proceso de sensibilización y concientización de la importancia del cuidado de la naturaleza y todas sus especies.

Se divide en seis secciones, de las cuales cinco se recorren en automóvil y una sección más a pie, además de que cuenta con diversas atracciones como tirolesa de 200 metros de largo sobre su lago artificial, con una amplia vista de los espacios donde deambulan una gran cantidad de animales en entornos afines a su hábitat.

Es importante mencionar que en Zoofari laboran veterinarios, zoólogos, biólogos y personas locales y de otras regiones de Morelos. Con la visita se apoyan los programas de reproducción y conservación de especies como jaguares, águila real, flamencos, hipopótamos, cocodrilo del Nilo, ejemplo de esto es que desde hace más de 30 años han ayudado a preservar al rinoceronte blanco que está en peligro de extinción.

Para finalizar, el Fitur resaltó que este tipo de espacios al aire libre se convierten en puntos estratégicos de atracción turística en el marco de la nueva normalidad y la preferencia de los paseantes por buscar espacios abiertos y sin aglomeraciones.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen