Entra en vigor el decreto que instaura el Día del Chinelo en Morelos
Se celebrará cada martes previo al inicio de la Cuaresma de cada año; estos danzantes son un símbolo del estado
Por: Masiosare, Visitas: 1837
Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6278 de fecha 7 de febrero del presente año, entró en vigor el Decreto número 1722 del Poder Legislativo estatal, por el que se instituye, el martes previo al inicio de la cuaresma de cada año, el “Día del Chínelo” en el estado de Morelos.
Instituir esta celebración fue una iniciativa del diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, y en su carácter de adherentes las diputadas y los diputados Agustín Alonso Gutiérrez, Luz Dary Quevedo Maldonado, Verónica Anrubio Kempis, y Alejandro Martínez Bermúdez. Por su parte, la diputada Ariadna Barrera Vázquez había propuesto esta misma celebración, pero para llevarse a cabo el 3 de abril o el primer sábado del mes de abril de cada año.
El “Día del Chinelo” se instituye por considerar que los Chinelos son un símbolo del estado de Morelos, y son una de las atracciones más importantes de los Carnavales, los cuáles son las fiestas más populares.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
Economía
Consolida Morelos estrategia de vinculación laboral con Ferias de Empleo
El SNE Morelos ha reportado la atención a siete mil 725 personas, de las cuales dos mil 046 lograron colocarse en un empleo formal
Política
Cumple Margarita González Saravia primer año como gobernadora de Morelos
Esta mañana, la mandataria presentó los resultados de un año de la Cuarta Transformación en Morelos
Política
Recupera Morelos 5.6 hectáreas del predio “Los Venados” en Jiutepec
Considerado “el pulmón verde” de ese municipio, el espacio no se urbanizará y ahí se construirá el Parque Raíces Los Venados