Masiosare agencia de noticias

Inauguran en el Centro Cultural Jardín Borda las exposiciones ganadoras de la convocatoria Arte Disidente Universitario Morelos 2026 - Foto: Especial

Fomenta gobierno estatal participación de jóvenes creadoras universitarias en espacios culturales

Las propuestas de cinco jóvenes artistas podrán ser visitadas por el público hasta el 6 de diciembre

Por: Masiosare, Visitas: 8584

Compartir la nota por:

La Secretaría de Cultura de Morelos, a través de la Dirección General de Museos y Exposiciones, inauguró en el Centro Cultural Jardín Borda las exposiciones ganadoras de la convocatoria Arte Disidente Universitario Morelos 2026, con el propósito de abrir espacios para la participación de jóvenes creadoras y creadores universitarios, así como acercar sus propuestas artísticas a la comunidad.

En esta edición fueron seleccionadas la exposición individual “Una semana tras otra, un ave muerta. Disidencia menstrual y cuerpo”, de Raquel Hernández Guzmán, y la exposición colectiva “Grietas abiertas: Prohibido el paso”, de Sandra Fernanda Bernal Ocampo y Viridiana Rivas Rodríguez.

Durante la inauguración, las artistas compartieron con las y los asistentes parte de sus procesos creativos y reflexionaron sobre el contexto de las estudiantes universitarias, así como sobre la importancia de contar con espacios que permitan a las nuevas generaciones presentar y vincular su trabajo artístico con el público.

Raquel Hernández Guzmán agradeció a la Secretaría de Cultura por impulsar esta convocatoria, al considerar que genera espacios y oportunidades para artistas que aún se encuentran en el ámbito educativo. Por su parte, Sandra Fernanda Bernal Ocampo y Viridiana Rivas Rodríguez compartieron el origen de “Grietas abiertas: Prohibido el paso” y reconocieron la participación de quienes las acompañaron en las distintas etapas de creación y montaje de la propuesta.

El director general de Museos y Exposiciones, Francisco Alejandro Becerra Dubernard, destacó la importancia de generar condiciones para que las y los jóvenes universitarios encuentren en los espacios culturales del estado una plataforma para desarrollar, presentar y vincular sus propuestas artísticas con la comunidad.

Las exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el 6 de diciembre de 2026 en el Centro Cultural Jardín Borda, ubicado en avenida Morelos 271, Cuernavaca Centro. Con estas acciones, la Secretaría de Cultura mantiene sus espacios abiertos a las nuevas generaciones de creadoras y creadores, al tiempo que fortalece el encuentro entre las propuestas universitarias y la sociedad.

Lo último

También podría interesarte