

Gana Hugo Ortiz premio Gaviota Internacional
Durante los últimos cinco años se ha dedicado a hacer un proyecto de transformación visual en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Por: Masiosare, Visitas: 1486
Por su trayectoria en el arte y la pintura mostrada en el proyecto de transformación visual de las universidades públicas latinoamericanas, el pintor Hugo Ortiz Blas, profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ganó el premio Gaviota Internacional en la categoría de artes plásticas.
En los últimos cinco años, Hugo Ortiz ha estado dedicado en la UAEM al proyecto de Transformación Visual, que tiene como propósito fortalecer la identidad universitaria a través del arte con un enfoque académico, rehabilitando y creando nuevos espacios para la exhibición de artes plásticas, murales y esculturas.
Al respecto, comentó que "la UAEM es punta de lanza de entre todas las universidades latinoamericanas por poner el arte al servicio del conocimiento, la discusión y la extensión de la cultura mediante las obras artísticas".
El reconocimiento será entregado hoy por la noche en el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México, donde la presea Gaviota Internacional se entregará a las personalidades más destacadas reconocidas por el esfuerzo, constancia y perseverancia que han demostrado durante su trayectoria en los ámbitos artístico, deportivo, periodístico, cultural, empresarial, social y de comunicación, entre otros.
Este año Hugo Ortiz es el único pintor mexicano reconocido con dicha distinción, quien se ha destacado en la faceta de dibujante, pintor, escultor y caricaturista, además de ser académico de la UAEM con una amplia trayectoria.
Lo último


También podría interesarte

Ciencia y Salud
Impulsa Morelos acciones sustentables para el bienestar colectivo en el Día Mundial del Medio Ambiente
La titular del Poder Ejecutivo puso en marcha un sistema de captación de agua del programa “Cosecha de lluvia” en la UAEM y otorgó financiamiento a iniciativas sustentables beneficiadas por el Fondo Verde

Ciencia y Salud
Establece Margarita González Saravia acciones de rescate del Río Cuautla
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la titular del Ejecutivo firmó un compromiso para lograr la recuperación de este espacio, referente en la zona oriente de la entidad

México más allá
Unen esfuerzos gobernadora Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para proteger a las mujeres
Juntas, inauguraron el Centro LIBRE para las mujeres en el municipio de Temixco, como parte de una gira de trabajo de la mandataria federal por la entidad

México más allá
Supervisan Margarita González Saravia y Claudia Sheinbaum Pardo avances del IMSS Bienestar en Morelos
Con el IMSS Bienestar se pretende proteger a más de un millón 176 mil 834 habitantes del estado. Además, contando lo que va de este año se han brindado alrededor de 331 mil consultas generales, 50 mil consultas de especialidad y más de 3,500 cirugías