Masiosare agencia de noticias

Hugo Ortiz, monero, pintor, escultor, artista visual - Foto: Foto: UAEM

Gana Hugo Ortiz premio Gaviota Internacional

Durante los últimos cinco años se ha dedicado a hacer un proyecto de transformación visual en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 1129

Compartir la nota por:

 

Por su trayectoria en el arte y la pintura mostrada en el proyecto de transformación visual de las universidades públicas latinoamericanas, el pintor Hugo Ortiz Blas, profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ganó el premio Gaviota Internacional en la categoría de artes plásticas.

En los últimos cinco años, Hugo Ortiz ha estado dedicado en la UAEM al proyecto de Transformación Visual, que tiene como propósito fortalecer la identidad universitaria a través del arte con un enfoque académico, rehabilitando y creando nuevos espacios para la exhibición de artes plásticas, murales y esculturas.

Al respecto, comentó que "la UAEM es punta de lanza de entre todas las universidades latinoamericanas por poner el arte al servicio del conocimiento, la discusión y la extensión de la cultura mediante las obras artísticas".

El reconocimiento será entregado hoy por la noche en el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México, donde la presea Gaviota Internacional se entregará a las personalidades más destacadas reconocidas por el esfuerzo, constancia y perseverancia que han demostrado durante su trayectoria en los ámbitos artístico, deportivo, periodístico, cultural, empresarial, social y de comunicación, entre otros.

Este año Hugo Ortiz es el único pintor mexicano reconocido con dicha distinción, quien se ha destacado en la faceta de dibujante, pintor, escultor y caricaturista, además de ser académico de la UAEM con una amplia trayectoria.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen