Masiosare agencia de noticias

La exposición Equinoxio de Perseidas - Foto: GobMor

Inaugura Centro Morelense de las Artes la Expo Equinoxio de Perseidas

Con participación de alumnos egresados de las licenciaturas en Artes Visuales y Escritura Creativa

Por: Masiosare, Visitas: 478

Compartir la nota por:

En el marco de las actividades de cierre de semestre febrero-julio 2022 del Centro Morelense de las Artes, se inauguró en su galería la exposición Equinoxio de Perseidas a la par del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), con la presencia de exploraciones plásticas, artes performativas, grabado, serigrafía, fotografía, instalación, pintura e inclusive medios digitales.

Esta exposición colectiva de graduación es presentada por las licenciaturas en Artes Visuales y Escritura Creativa 2018-2022, y surge con la finalidad de generar un cierre al proceso de formación académica al tiempo de mostrar al público externo y padres de familia la evolución como creadoras y creadores en la formación académica de ambas generaciones.

Autoridades del CMA detallaron que la muestra estará disponible hasta el 30 de agosto del presente año y se contó con la participación de las y los alumnos Arelí Cruz Pedraza, Kobi Chan, Gerónimo Huitrón, Mar Zúñiga, Yahir Brito, Ilona K. Adamczyk, Alexis Villegas, Maya Durazno Medina, Zaira Velázquez, Frijol González, Ariana Hernández, Julián Obed, Héctor Julián Coronado Cervantes y Jimena Jurado.

Los temas que aborda son igual de diversos que la presencia de disciplinas y técnicas, abarcando desde el cuerpo femenino, la experiencia sensorial, reflexiones existencialistas, la cotidianeidad y el territorio.

Otro de los objetivos es sensibilizar a nuevas generaciones de estudiantes a acercarse al estudio de las artes, por lo que las autoridades reiteraron que las convocatorias del CMA se encuentran abiertas y es posible obtener mayores informes en la página www.cmamorelos.edu.mx o directamente en avenida José María Morelos No.263, colonia Centro, en Cuernavaca y a los teléfonos (777) 312 8510 y 312 8513, extensión 1.

Para finalizar, se precisó que la muestra se encuentra abierta al público de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen