

Invita Secretaría de Cultura a visitar exposición PECDA Morelos 2024
Cada obra es una expedición creativa inspirada en los elementos de la naturaleza morelense
Por: Masiosare, Visitas: 6643
La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos y Exposiciones, anunció que este domingo 25 de mayo concluirá la exposición PECDA Morelos 2024, una muestra colectiva que ha permanecido abierta al público desde el pasado 28 de marzo en el Centro Cultural Jardín Borda, por lo que hizo la invitación a visitarla. Esta edición lleva por título Lxs 24 del 24, ya que reúne los 24 proyectos seleccionados en la convocatoria anual del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en Morelos.
La exposición celebra la riqueza creativa y la diversidad disciplinaria de las y los artistas beneficiarios, quienes con sensibilidad, técnica y compromiso han convertido elementos simbólicos del territorio, agua, aire, fuego, mineral y tierra en obras que dialogan con la identidad, el entorno y los procesos sociales. Instalaciones, piezas visuales, sonoras, performáticas y literarias habitan las salas del Jardín Borda como parte de esta expedición artística contemporánea.
Al respecto, Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, expresó: “Esta muestra es una radiografía de la vitalidad creativa de nuestro estado, y del compromiso de las y los artistas con su tiempo y su comunidad”.
Asimismo, indicó que “Lxs 24 del 24 es también un testimonio del valor que tiene apoyar el arte desde su origen, reconociendo que detrás de cada obra hay procesos profundos de reflexión, investigación y trabajo”.
Orellana Colmenares destacó que el PECDA es una herramienta clave para el desarrollo cultural de Morelos, al brindar oportunidades concretas a creadores locales.
“Creemos en la cultura como un derecho y un motor de transformación; por eso, desde el Gobierno de “La tierra que nos une”, seguiremos impulsando estos apoyos con visión integral y comunitaria”, aseveró.
La secretaria también hizo un llamado al público a visitar esta exposición antes de su cierre: “Invitamos a la ciudadanía a recorrer la muestra y descubrir las voces emergentes que están construyendo el presente y el futuro del arte en Morelos”.
Finalmente, señaló que “espacios como este fortalecen el tejido artístico del estado, y abren caminos para que nuevas generaciones se animen a crear, expresar y compartir sus ideas con el mundo”.
Lo último


También podría interesarte

México más allá
Fortalecen gobiernos de Morelos y México acciones en favor de las mujeres que garanticen la igualdad y erradiquen la violencia
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Margarita González Saravia conformaron las primeras redes Tejedoras de la Patria, iniciativa basada en la solidaridad entre morelenses

Ciencia y Salud
Avanza Morelos hacia la transformación del campo con un modelo agroecológico
La gobernadora Margarita González Saravia impulsa una nueva era para el sector con más apoyos, tierra fértil y bienestar para las familias productoras

Ciencia y Salud
Contribuyen jóvenes a la transformación de Morelos: Margarita González Saravia
La gobernadora Margarita González Saravia participó en el Primer Informa de Actividades de la FEUM, donde recalcó su respaldo a la comunidad universitaria

México más allá
Inaugura Morelos y Secretaría de Relaciones Exteriores oficina de pasaportes para facilitar trámites a miles de familias
El nuevo espacio, ubicado en Jiutepec, reducirá tiempos de espera, facilitará procesos de reunificación familiar y responde al compromiso con una gestión pública eficiente y humanista