Masiosare agencia de noticias

La experiencia Vive Museos iniciará en Morelos - Foto: GobMor

Lanza gobierno de Morelos experiencia turística “Vive Museos”

Cuauhtémoc Blanco anunció que se promocionarán ocho recintos del Centro de Cuernavaca lo que favorecerá la reactivación económica en varios sectores

Por: Masiosare, Visitas: 454

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo el lanzamiento de la experiencia turística “Vive Museos”, que tiene como objetivo promover el arte y la cultura del estado de Morelos, a través de ocho espacios que se localizan en el primer cuadro de Cuernavaca.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) diseñó este proyecto para posicionar los recintos como lugares obligados a visitar, integrando ofertas que favorezcan a la reactivación económica, mediante alianzas con el ramo restaurantero y hotelero.

El turismo en la entidad contribuye de manera importante en la economía, con tasas crecientes a la media anual de 3.5 por ciento aproximadamente, siendo superior a la de otros sectores productivos y con relevante participación en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal, con alrededor del 12 por ciento.

El mandatario añadió que esta propuesta se suma para atraer a más visitantes de distintas partes de la República Mexicana, pero también de carácter internacional, a la capital y en general al resto de los municipios en el territorio estatal.

“Aprovecho para invitar al turismo a que venga y disfrute de los atractivos naturales, culturales e históricos, Morelos sigue siendo muy buena opción; Vive Museos es una excelente oportunidad para que el mundo reconozca a los morelenses en su calidad de anfitriones de excelencia”, resaltó.

Por su parte, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, mencionó “Vive Museos viene a consolidar la alianza con los sectores del primer cuadro de la ciudad, creando una cadena de valor sostenida en la cultura y en la diversificación de la oferta turística en Cuernavaca; destino reconocido y posicionado en el mercado internacional de viajeros, que llegan por el clima y la exuberante naturaleza, se van maravillados por la enorme riqueza cultural e infraestructura con la que contamos”.

Asimismo, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico del Estado de Morelos, dio a conocer los recintos que forman parte de este plan, se trata del Museo de Arte Indígena Contemporáneo, Jardín Borda, Museo de Arte Sacro, Museo Robert Brady, Museo Morelense de Arte Popular, Casa Gaia, Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano y Museo Regional Cuauhnáhuac.

“Queremos que Morelos se viva de una manera incluyente, dinámica y de calidad, porque sabemos que somos de los pocos estados que cuentan con una ruta específica y un pasaporte para el tema de museos; la Eterna Primavera se vive con el corazón, con la cultura y la tradición, Vive Museos”, agregó.

Posteriormente, Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), presentó el video promocional de esta campaña que será difundido en  plataformas digitales y redes sociales.

Para este acto protocolario se dieron cita titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Desarrollo Social; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Además de Katia Isabel Herrera Quevedo, de Desarrollo Agropecuario; Sandra Anaya Villegas, de Administración, y representantes de la LV Legislatura del Congreso local.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen