Masiosare agencia de noticias

La visita de autoridades universitarias al Instituto Estatal de Documentación - Foto: GobMor

Morelos tiene un importante acervo histórico y hemerográfico

Realizan autoridades de la UAEM un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Documentación

Por: Masiosare, Visitas: 475

Compartir la nota por:

Con la finalidad de conocer el acervo histórico y hemerográfico que se encuentra en resguardo del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, el director general de la dependencia, Alejandro Rondín Cruz sostuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, el funcionario estatal invitó a las y los ciudadanos, en especial estudiantes, a que conozcan más de la historia y recalcó la necesidad de que se interesen en hacer investigación en fuentes primarias.

Alejandro Rondín señaló que los documentos se encuentran a disposición del público en general, por lo que invitó a acudir a las instalaciones que se encuentran en calle Mitla número 2 colonia las Palmas, en Cuernavaca, y de la Hemeroteca, carretera Temixco - Zapata número 3 colonia centro en Emiliano Zapata, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas o a través de los teléfonos 777 312 3361 y el correo electrónico iedmarchivo@morelos.gob.mx

Entre su archivo histórico, existen documentos que datan de 1909, perteneciente a la serie de “Manifestaciones de Predios Urbanos y Rústicos”; así como, “Decretos gubernamentales”, “Informes de gobierno”, y “Obras públicas”, entre otros.

Mientras que, en la hemeroteca estatal, el acervo más antiguo de índole estatal corresponde al año de 1974; al igual que el “Periódico Oficial del Estado de Morelos” y periódico nacional. Cabe resaltar que bajo su resguardo tienen el Boletín informativo de la URSS correspondiente a los años de 1946 a 1948.

En la reunión también estuvieron Eric García de la Vega, subdirector de Capacitación; la jefa del Departamento de la hemeroteca, Maritza Cantú Nava; por parte de la UAEM, Carlos Alberto Hernández Temamatla Figueroa, director general de Archivos; Juan Francisco García Reynoso, asistente Técnico del mismo; así como Carlos Barreto Zamudio, director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER).

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen