Masiosare agencia de noticias

Centro Cultural Teopanzolco - Foto: GobMor

Mucha actividad artística en el Centro Cultural Teopanzolco

Destacan la Gala del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México y un emotivo homenaje luctuoso a la primera actriz Lilia Aragón

Por: Masiosare, Visitas: 442

Compartir la nota por:

Durante agosto, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) será una gran opción tanto para el público morelense como para turistas y visitantes, destacó Hugo Juárez Ríos, director general del recinto, en la presentación de la cartelera que tendrá este espacio para el mes.

El funcionario enfatizó que contará con grandes espectáculos como la Gala del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCMX) en su 7ª edición, la multipremiada obra de teatro “Edipo: nadie es ateo”, la comedia musical “Los huevos de mi madre” y la noche de salsa del Vista Hermosa Social Club.

Precisó que luego de cuatro sesiones dirigidas por instructoras certificadas, el CCT continúa en agosto con yoga en punto de las 07:00 horas el sábado 13 y 27 y señaló que esta actividad, que impulsa hábitos y prácticas saludables, ha alcanzado gran aceptación del público que queda cautivado con la experiencia de recibir el amanecer y hacer este ejercicio teniendo como marco la zona arqueológica.

En tanto, el domingo 14 a las 19:00 horas se presentará la Gala del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCMX) en su 7ª edición con cuatro compañías invitadas de Argentina, Colombia, Cuba, España y México.

Juárez Ríos distinguió que el FIDCMX es un festival especializado en danza contemporánea que no sólo abre un espacio de exposición a compañías locales, nacionales e internacionales, sino que propicia el contacto entre obras, lenguajes, compañías, creadores, intérpretes y productores de danza de diversos países y contextos

Para el viernes 19 y sábado 20 a las 20:00 horas se presentará la ganadora en los Premios Metropolitanos 2019 por mejor adaptación de una obra de teatro y mejor dirección de una obra de teatro, “Edipo: Nadie es Ateo”, que logra la atención del espectador durante toda la función porque imprime un sello de presente que justifica la puesta en escena de un mito ancestral.

El autor y director es el reconocido y multipremiado dramaturgo David Gaitán, cuyo trabajo se ha presentado en Estados Unidos, Alemania, España, Argentina, Uruguay, Colombia, Francia, Singapur, entre otros. La escenografía e iluminación son autoría de Alejandro Luna quien, solo por mencionar algunos trabajos en las artes escénicas, ha diseñado la escenografía e iluminación de 200, entre obras teatrales, óperas y danza en México y el extranjero.

El domingo 21 a las 17:00 horas The Wigs, uno de los grupos tributo más importante de América Latina acompañado de Sgt. Pepper's Orchestra interpretarán totalmente en vivo los álbumes Abbey Road y Let it be. Un impresionante concierto sinfónico homenaje a The Beatles con 20 músicos en el escenario.

El sábado 27 a las 13:00 horas se realizará el homenaje “La Mala, Lilia Aragón” con motivo del primer aniversario de la partida de la primera actriz, acaecida el 02 de agosto del 2021 en Cuernavaca. En esta emotiva actividad promovida por Amigos de la Música de Cuernavaca A.C. se efectuará un conversatorio en torno a la reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión de esta cuautlense de nacimiento que creó un hito en los personajes antagónicos de la televisión mexicana.

En este mismo recinto, la primera actriz Norma Lazareno y Botero mostrarán la comedia musical “Los huevos de mi madre” el domingo 28 a las 18:00 horas. Escrita y compuesta en su totalidad por Botero, en esta comedia musical se refleja el dolor masculino por una pérdida amorosa, con la intervención constante e inoportuna de la madre.

Cierra la cartelera de agosto el martes 30 a las 19:30 horas con la noche de salsa del Vista Hermosa Social Club y la presentación del grupo tropical Los Innombrables, en lo que será una alegre tarde de son, merengue y salsa con pista para que el público bailador disfrute al máximo de este emblemático espacio.

El funcionario adelantó que el 07 de octubre se exhibirá la comedia teatral El Diván Rojo con tres de los principales actores de la exitosísima telenovela colombiana Betty La Fea, y el 20 se presentará Novecento en dos funciones, un monólogo interpretado por Benny Ibarra que cuenta la historia de un melancólico pianista que nació en El transatlántico El Virginian, del que se dice jamás descendió.

La información detallada sobre los boletos puede consultarse directamente en la taquilla de martes a sábado de 11:00 a 18:00 y domingo de 11:00 a 15:00, en las redes sociales del recinto y en el teléfono 777 454 5944.

Finalmente, Juárez Ríos recordó al público que ya están disponibles boletos para los conciertos del Mariachi Gama 1000 el sábado 10 de septiembre a las 19:00 y de Cecilia Toussaint el viernes 30 a las 20:00 horas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen