Masiosare agencia de noticias

Anuncian evento en el Teatro ocampo - Foto: GobMor

Presenta Teatro Ocampo Concierto “Tejiendo Canto 2022”

Este 30 de septiembre llegan a Morelos Vivir Quintana, Leiden y Ximbo con su singular estilo y propuesta independiente

Por: Masiosare, Visitas: 450

Compartir la nota por:

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunciaron la presentación en Morelos del concierto “Tejiendo canto 2022” a realizarse en el Teatro Ocampo el próximo 30 de septiembre a las 18:00 horas.

En rueda de prensa, Antonio Lestrade Gris, director de Música y Festivales de la dependencia, acompañado de las cantantes Leiden y Ximbo detallaron que este concierto integra músicos en escena y una fusión de géneros en la que las cantantes expresan un mensaje sobre el fortalecimiento de la unidad femenina para las mujeres mexicanas.

A nombre de Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, el director de Música y Festivales enfatizó que este tipo de actividades enriquece la cartelera artística y cultural que ofrece la dependencia, al tiempo de fortalecer la formación de nuevos públicos y promover la reactivación económica de la ciudad de Cuernavaca.

Lestrade Gris aseguró que este concierto será de gran interés para el público morelense ya que las cantantes forman parte importante de la escena musical del centro del país, en especial por el tema “Canción sin miedo” que ha sido un himno que ha dado voz a cientos de mujeres en todo el país.

Por su parte, Leiden explicó que esta propuesta surgió por Ajedrez producciones y en ella se “tejen” los sueños y talentos de las tres amigas que comparten tanto el talento como el amor por la música y el anhelo de construir una sociedad con mejores oportunidades para las mujeres de todas las edades.

“Hacemos canciones honestas, respondemos a nuestra generación y proponemos en función de nuestra mirada humanista”, destacó la cantante.

En tanto que Ximbo, una de las primeras mujeres representantes de hip hop mexicano y rapera, resaltó que este concierto es el inicio de una gira que reúne el bagaje cultural y los talentos de cada una de las tres cantantes que participan.

Enfatizó que las mujeres tienen derecho a expresarse ante nuevos públicos, especialmente ahora que ya existe una mayor apertura para la manifestación artística de la “digna rabia” y la “alegre rebeldía” que inspira, motiva y pide justicia, concluyó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen